¡ENVALENTONADOS! Arreaza le respondió a Abrams: “Nadie podrá impedir compra de armas a Irán”

@DolarToday / Nov 5, 2020 @ 10:00 pm

¡ENVALENTONADOS! Arreaza le respondió a Abrams: “Nadie podrá impedir compra de armas a Irán”

El canciller Jorge Arreaza dijo este jueves que “nadie podrá impedir” a Venezuela si decide realizar la compra de armamento a Irán, en respuesta a la advertencia realizada esta semana por Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos, quien advirtió acciones en ese escenario.

La Razón

Arreaza acotó que Venezuela no está enfocada actualmente en la adquisición de armas de guerra, aunque indicó que en caso de presentarse la ocasión el gobierno nacional podría ejercer su derecho soberano.

Abrams aseveró esta semana que la administración del presidente Donald Trump haría todo lo posible para impedir y destruir los misiles iraníes de largo alcance que lleguen a Venezuela. Esta declaración se efectuó a propósito del levantamiento del Consejo de Seguridad de la ONU de un embargo de armas contra Irán.

La afirmación del canciller venezolano tuvo lugar durante el encuentro “Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer”, efectuado en Caracas y el cual contó con la presencia de su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.

“Estados Unidos y el mundo están atemorizados por el surgimiento de nuevas potencias, y por eso recurren al terrorismo contra los pueblos de Irán, Venezuela, Cuba, China, Rusia, y Siria”, aseveró Arreaza en su ponencia.

Explicó que la política de agresión de Estados Unidos contra Venezuela e Irán: “Elliot Abrams, quien alimentó el conflicto entre Irak e Irán para mantener una guerra en Centroamérica, simboliza el fracaso de la agresión”, afirmó.

Por su parte, el canciller iraní reflexionó que Estados Unidos pensó que podría continuar manteniendo su hegemonía y que evitaría el cambio del orden global a través de un gasto de 600 mil millones de dólares en armas de guerra.

“Si Estados Unidos decide cambiar su enfoque del mundo entonces tendremos un mundo mejor”, agregó.

Por su parte, la periodista e investigadora Maibort Petit publicó un tuit el 28 de octubre donde señaló que además de los misiles de largo alcance también hay otros planes en la alianza entre Venezuela e Irán.

Asimismo, la abogada Tamara Suju compartió a través de su cuenta @TAMARA_SUJU, en la red social Twitter, un enlace donde invitó a los internautas a leer un artículo que aborda a profundidad sobre los objetivos de esta alianza.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*