Épica victoria de Novak Djokovic tras estar dos sets abajo en el US Open: el truco del vestuario para revertir el partido y una frase desafiante

0
420

Nunca se puede subestimar a Novak Djokovic, sin importar cuán difícil sea la situación o cuán mal esté jugando. El tenista serbio de 36 años, actualmente clasificado como número 2 del mundo, demostró nuevamente su capacidad para remontar al vencer a su compatriota Laslo Djere en un emocionante partido de cinco sets en el US Open.

El enfrentamiento, que se llevó a cabo en el Estadio Arthur Ashe en Nueva York, duró casi cuatro horas y terminó pasada la 1:30 de la madrugada. Djokovic logró una remontada impresionante después de perder los dos primeros sets, finalmente ganando por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3.

En los primeros sets, Djere, actualmente clasificado como número 38 en el ranking de la ATP, dominó el juego con su habilidad para capitalizar puntos largos. Djokovic parecía desajustado y no lograba encontrar su ritmo. Sin embargo, como es su costumbre, Djokovic aprovechó el descanso entre sets para reevaluar su juego y regresar renovado.

En el tercer set, Djokovic logró romper el saque de su oponente y tomar ventaja. A partir de ese momento, su juego se volvió cada vez más sólido y dominante. No permitió que Djere se recuperara y mantuvo su calma incluso en el quinto set, acumulando puntos con confianza y determinación.

El hecho de que Djokovic y Djere sean amigos y compañeros de equipo de la Copa Davis puede haber influido en el resultado del partido. Después del encuentro, se encontraron en la red para darse un abrazo y mostrar respeto mutuo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Djokovic envió un mensaje desafiante a sus futuros oponentes, destacando su capacidad para jugar partidos largos y remontar situaciones difíciles. Su próximo desafío será enfrentarse a Borna Gojo en los octavos de final del US Open.

Djokovic, quien ha ganado tres títulos de Grand Slam en Flushing Meadows y ha sido subcampeón en seis ocasiones, regresó al torneo después de no poder participar el año pasado debido a restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Ahora se encuentra en la segunda posición del cuadro, y muchos esperan verlo enfrentarse a Carlos Alcaraz en la final el próximo 10 de septiembre.