Equipo de la MLB despide a lanzador por emitir comentarios homofóbicos

0
527

Junio es el Mes del Orgullo, un momento para reivindicar los derechos de las personas sin importar su orientación sexual. En este sentido, diferentes marcas a nivel mundial apoyan con mercadotecnia, publicidad y mensajes a esta comunidad que aún forma parte de las minorías.

Por Miami Diario

En este sentido, la Major League Beisbol (MLB) creó el “Pride Night”, un evento donde los equipos que deseen participar hacen un primer lanzamiento con una persona del movimiento, también adornan sus uniformes y el estadio con la bandera y presentan descuentos en su mercancía.

Este año, Anthony Bass, un relevista de las filas del equipo de la Liga Americana, Toronto Blue Jays, fue despedido por la directiva después de que compartiera un video en sus redes sociales animando a un boicot contra Target y Bud Light. Esto significa que el deportista ya no forma parte de la lista de jugadores del equipo.

El equipo de béisbol hizo el anuncio este viernes, previo a una ceremonia que dio inicio al Fin de Semana del Orgullo LGBTQ+. Bass rechazó lanzarle la pelota inaugural al activista LGBTQ+, Lee Kam, y tampoco jugó el partido de ese día contra Minnesota.

Aunque el equipo de la MLB no especificó los motivos de su remoción en el comunicado, el mánager general Ross Atkins reconoció que había una “infinidad de variables” involucradas.

“El rendimiento suele ser el factor determinante, por lo que fue un aspecto importante de esta decisión”, explicó Atkins en declaraciones recogidas por AP. “La “distracción” fue una pequeña parte y algo que tuvimos que tener en cuenta”.

Sin embargo, según los internautas, la razón principal fue el trasfondo homofóbico que tuvo el jugador al omitir sus opiniones contra las marcas Target y Bud Light.  Las mismas han apoyado a la comunidad LGBTQ+ en sus campañas publicitarias para el Mes del Orgullo. Además de lanzar productos conmemorativos al colectivo.

El polémico video

A finales del mes de mayo, Bass compartió un video en sus historias de redes sociales que abogaba por boicotear a Target y Bud Light debido a sus campañas LGBTQ+. El contenido citaba la Biblia para argumentar que comprar productos de estas empresas era contribuir a la “oscuridad” que estaban difundiendo.

El relevista compartió un video en sus historias donde aseguraba la razón por la que los cristianos debían boicotear a Target

El beisbolista afirmaba que era necesario denunciar lo que estas compañías estaban haciendo, y que no era un asunto político, sino bíblico.

Tras publicar el audiovisual, la cantidad de criticas que recibió fue inmensa, causando que se disculpara públicamente tan solo un día después de compartir la publicación. Bass se excusó frente a un grupo de periodistas en el Rogers Centre.

“Reconozco que hice una publicación que resultó hiriente para la comunidad LGBT, la cual incluye a mis amigos y mi familia cercana”, declaró el jugador de la MLB. “A partir de ahora, estoy utilizando los recursos de los Blue Jays para educarme mejor. El estadio es para todos”.

Anthony Bass no tuvo la mejor temporada en la MLB, desde que firmó contrato profesional.

Sin embargo, ya el daño estaba hecho. Algunos fanáticos de los Blue Jays abuchearon al jugador durante los encuentros en Toronto.

Tras el rechazo de sus disculpas por parte de la fanaticada, la controversia se intensificó el pasado jueves. Bass afirmó que se mantenía firme en sus creencias personales. También expresó que todos tenían derecho a tener sus propias convicciones y que no pretendía dañar a nadie. Al día siguiente, los Blue Jays lo excluyeron de la alineación para el próximo partido.

Movimientos de lista:

– RHP Mitch White fue reincorporado desde el 60-día IL y estará activo para el juego de esta noche.

– RHP Anthony Bass fue puesto en asignación.

Los Blue Jays han dejado claro que toman en cuenta diversos factores al tomar decisiones relacionadas con el rendimiento y la imagen pública de sus jugadores. El futuro profesional de Anthony Bass ahora queda en suspenso mientras se define su próximo destino.

Fuente: Miami Diario