Eran venezolanos: dos niñas y un joven mueren al caer de un tren cuando intentaban llegar a EE. UU.

0
281

Las personas fallecidas fueron identificadas como las hermanitas Ailanis Antelis (2) y Kailani Daniela Márquez Álvarez (4) y Jaminson Colina Fuentes. Las menores viajaban en compañía de sus padres Inverson Daniel, de 21, y Yecsi Anyeli, de 20

Caracas.- Dos niñas y un joven, provenientes de Venezuelamurieron al ser arrollados por un ferrocarril, cuando intentaron subir a un vagón del tren, con el propósito de llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos (EE.UU.).

El hecho ocurrió el pasado jueves, 18 de abril, cerca de las 6:00 de la tarde, en el municipio Lerdo del estado de Durango, según reseñó El Siglo de Durango en su página web.

Las personas fallecidas fueron identificadas como las hermanitas Ailanis Antelis (2) y Kailani Daniela Márquez Álvarez (4). Las pequeñas viajaban en compañía de sus padres Inverson Daniel, de 21, y Yecsi Anyeli, de 20, quienes nada pudieron hacer por sus hijas. 

Mientras que el adulto, Jaminson Colina Fuentes, de 18 años, viajaba con su hermano y formaba parte del grupo de migrantes que se trasladaba hacia EE. UU. 
Colina Fuentes sufrió lesiones en la cabeza y fue ingresado al Hospital General de Gómez Palacio, donde instantes más tarde perdió la vida.

Venezuela repatriará a migrantes fallecidos

El titular de la Dirección de Atención y Protección a Migrantes y su Familia, Job López Góngora, explicó que están alerta y dispuestos a atender cualquier necesidad o requerimiento de apoyo tanto por parte de los familiares como del Gobierno de Venezuela. 

«La entrega de los cuerpos se hará luego de que la Embajada de Venezuela en México presente la solicitud correspondiente para iniciar la repatriación», afirmó el funcionario estatal.

En caso de que los padres de las pequeñas de 4 y 2 años, así como el hermano del joven fallecido, deseen permanecer en México, el Instituto Nacional de Migración podría tramitar una visa humanitaria.