“ES CÓMPLICE DE TODO” Padre de David Vallenilla le exige Tarek W. Saab que no nombre más a su hijo

@DolarToday / Sep 29, 2021 @ 2:00 pm

“ES CÓMPLICE DE TODO” Padre de David Vallenilla le exige Tarek W. Saab que no nombre más a su hijo

David Vallenilla, padre del joven David Vallenilla asesinado en las protestas del 2017, calificó de parapeto la apelación que anunció Tarek William Saab después que el sargento que le causó la muerte al manifestante fuera absuelto por un tribunal de Caracas ayer.

noticierodigital

«¿Qué garantías tiene de que en esta apelación ese sargento esté en Venezuela? Lo más seguro es que esto no sea así. Esta apelación es un parapeto más de un farsante como es Tarek Williams Saab, a quien aprovecho para decirle que no nombre a mi hijo, que su nombre en su boca le queda grande porque él es cómplice de todo esto», manifestó Vallenilla a NTN24.

A juicio del padre de la víctima, el sargento tras salir del tribunal ayer «ya debe estar bien lejos de Venezuela».

Previamente, narró que desde hace 4 años interpuso una acusación privada donde denotaba el tipo penal de quebrantamiento de pactos y leyes internacionales. «Adicionalmente, que las investigaciones se llevaran a cabo en la cadena de mando lo cual eso dispara en las responsabilidades que van hasta Nicolás Maduro. Entonces, durante 4 años nunca hubo administración de justicia. El MP no imprimía celeridad al juicio».

«¿Qué sucedió? que mi abogada no pudo llegar a una audiencia y ellos aprovecharon ese parpadeo para desestimar mi acusación, bajo el argumento de que los abogados abandonaron la causa. Imagínate tú, cuando ellos han hecho lo que les da la gana por 4 años. ¿Qué sucedió? que desestimaron la acusación privada. Sale mi abogada del juego, no podía estar en el juicio, y se han empezado a dar diariamente audiencias donde sí llevaban al imputado, donde sí hacían todas las audiencias, y menos de un mes después de haber desestimado mi acusación han sentenciado. Quiere decir que ellos estaban esperando la oportunidad para sacar del juego a mi acusación privada porque no les interesaba la responsabilidad que tienen sobre ello», atizó.

Saab aseguró la noche de este lunes que en las próximas horas apelaría la decisión del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas el cual absolvió a Arli Cleiwi Méndez, quien asesinó a Vallenilla el 22 de junio de 2017.

Posteriormente, el Ministerio Público anunció la tarde de este martes que abrió una investigación contra la jueza Kenia Carrillo por su «actuación impropia» en el caso de Vallenilla tras absolver a Méndez.

«Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo, titular del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al Sto. Arli Mendez Terán por violación a los DDHH», escribió Saab en su Twitter.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*