¿Es posible adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela?

@DolarToday / Nov 22, 2022 @ 12:00 pm

¿Es posible adelantar las elecciones presidenciales en Venezuela?

¿Es factible un adelanto de elecciones presidenciales en el contexto político actual como lo han planteado Maduro y Cabello? ¿Cuáles son los desafíos que el CNE debe afrontar en ese escenario? El Pitazo consultó a los analistas Andrés Caleca y Pablo Quintero, quienes advierten sobre la estrategia oficialista, enfocada en lo electoral, para generar confrontación en los sectores políticos opositores

Por Jesús Abreu Mena / El Pitazo

La posibilidad de un adelanto de elecciones presidenciales, previstas en principio para finales de 2024, es una insinuación reiterada por parte del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. Es también un escenario que el gobernante Nicolás Maduro planteó en un acto del Psuv en La Guaira, en el mes de octubre.

«Quedan 73 días para el feliz año, ¿verdad? Vienen los años 2023, 2024, ¿Cuándo es que hay elecciones? Héctor Rodríguez (gobernador de Miranda), ¿cuándo hay elecciones? Héctor Rodríguez es travieso, me dice: elecciones, 2024 o antes. Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones, salir a una gran victoria. Cuando sea, como sea y donde sea», así planteó Maduro una situación de hipotético adelanto de elecciones presidenciales.

Cabello, por su parte, es más insistente. El segundo al mando del Psuv se refirió el pasado viernes, 18 de noviembre, por segunda vez en las últimas semanas, al hecho de un escenario en el que las elecciones presidenciales se realicen antes de lo previsto.

«Se ponen a hacer primarias, que si las van a hacer. Ahora andan asustados porque las elecciones las pueden adelantar. Si tienen diez años pidiendo elecciones, estamos listos para seguir avanzando. Estamos listos y unidos, más unidos que nunca. Una sólida roca de unidad tiene la revolución bolivariana», refirió Cabello en una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*