“ES UN PROBLEMA QUE NUNCA SE FUE”, barquisimetanos reportan cortes eléctricos por más de 4 horas

@DolarToday / May 22, 2021 @ 11:00 am

“ES UN PROBLEMA QUE NUNCA SE FUE”, barquisimetanos reportan cortes eléctricos por más de 4 horas

Durante las últimas semanas, los cortes eléctricos en la mayoría de los rincones del estado Lara habían mermado; sin embargo, pensar que el problema estaba resuelto, es una ilusión. Oswaldo Mendez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico, comentó a Elimpulso.com a inicios del mes de marzo, que en Lara solo se genera el 16% de su demanda energética, y que “si nosotros tenemos electricidad, es porque a otros estados les está faltando”.

José Enrique Arévalo | IMP

Pero desde que inició el mes de mayo, el problema volvió a agudizarse. Los cortes eléctricos que parecían haberse alejado de las comunidades del estado Lara, se están haciendo presente nuevamente.

Iris Yépez, habitante de Carorita, ubicado al norte de Barquisimeto, mencionó que los cortes energéticos en su comunidad son de más de 4 horas. “Esta semana nos hemos quedado sin luz casi todos los días, ayer (jueves) se fue desde las 7:00 PM y regresó después de las 11:00 PM (…) Volvimos al sufrimiento de siempre”, comentó.

“Es un problema que nunca se fue, seguimos y seguiremos pasando penurias con esta gente (…) Cuando se va tanto tiempo en la noche uno se queda hasta sin comer porque ni gas tenemos”, agregó.

Si cambiamos la dirección de los puntos cardinales, también nos encontramos con declaraciones similares. En Santo Domingo, ubicado al oeste de Barquisimeto, la situación es similar: los cortes eléctricos son diarios y se prolongan por más de 4 horas. Jacob Gutiérrez, quien es habitante de esta comunidad, recalcó son muchos los problemas que deben enfrentar día tras día: “No es solo tema de electricidad, también es la falta de agua, gas, aseo y vigilancia (…) Es como estar olvidados”, destacó.

Es importante agregar que Daniel Antequera, diputado a la legítima Asamblea Nacional, se pronunció mediante su cuenta de Twitter al respecto: “El caos eléctrico se agudiza en Barquisimeto. Volvieron los cortes diarios y por más de 4 horas. Tanto dolor nos debe mover a todos para seguir luchando por una necesaria democracia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*