«Es una estrategia del gobierno de Maduro»: comunistas de México irrumpieron en la Embajada de Venezuela en rechazo a la intervención del PCV

0
370

El miércoles pasado, miembros del Partido Comunista de México (PCM) llevaron a cabo una protesta en la Embajada de Venezuela en la Ciudad de México para expresar su rechazo a la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El PCM publicó en su cuenta de la red social X: «Hoy hemos irrumpido en la Embajada de Venezuela para protestar contra la ilegalización del Partido Comunista de Venezuela. Las medidas reaccionarias y anticomunistas del gobierno de Maduro son una agresión a los comunistas y trabajadores de todo el mundo».

El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la intervención del Partido Comunista luego de admitir un recurso de amparo presentado el 10 de julio por un grupo que alega que la junta directiva actual es ilegal y se ha alejado de los principios que rigen la organización.

El PCV es la formación política más antigua del país y fue aliado del chavismo durante su ascenso al poder en 1999. Sin embargo, en la última década, el partido se ha distanciado del gobierno y se ha vuelto crítico del presidente Nicolás Maduro.

El PCM considera que la intervención del PCV es una estrategia del gobierno de Maduro para instalar una directiva afín a su partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

«La represión contra el PCV se lleva a cabo en un momento en que el partido ha reafirmado su oposición al gobierno de Nicolás Maduro y ha declarado que en Venezuela existe una crisis del capitalismo y la falta de construcción socialista», detalló el PCM.

El partido mexicano mostró su solidaridad con el PCV y recordó que «cuando los comunistas mexicanos fuimos ilegalizados en la década de 1920, los partidos comunistas cerraron las embajadas de México. Hoy, somos consecuentes con ese gesto de internacionalismo proletario. Las embajadas del anticomunismo deben ser rechazadas por los trabajadores».