«Es una propuesta fascista y aberrante»: rechazan plan oficialista para quitarle la nacionalidad venezolana a los opositores

1
514

Las palabras de la diputada chavista, Ileana Medina, encendieron las alarmas de un nuevo zarpazo a las libertades en Venezuela, tras revelar que un grupo en la Asamblea de Venezuela considera reformar la Constitución para enjuiciar a opositores y revocarles la nacionalidad.

Por NTN24

Este proceso se haría contra aquellos opositores que, según el criterio del régimen, incurran en conductas reprochables.

Sus declaraciones fueron dadas durante una entrevista en un programa prooficialista, en el que conversaban sobre los dirigentes opositores que, según ella, traicionan al país solicitando sanciones.

«Hay un grupo de gente que quiere proponer que la Constitución tenga reformas importantes como por ejemplo y que esas conductas reprochables, criminales, de estos personajes quede por escrito, signifiquen la pérdida de la nacionalidad».

Ante la insistencia del periodista reafirmó que la propuesta viene «de gente que dice que está evaluando que hasta cuándo se permite que se continúe horadando nuestra patria, es fuerte porque ellos rompieron lo mas importante de cualquier ciudadano de cualquier país del mundo con su patria, que es romper los lazos espirituales. Qué ha hecho Leopoldo, qué ha hecho Julio Borges, son igualitos, son la misma raza».

Las personas compararon esta propuesta del régimen venezolano a conductas como las que tiene Daniel Ortega contra los opositores en Nicaragua.

«Extremadamente grave; apología del delito; fascismo puro; aberración»; fueron algunos de los calificativos escritos en redes sociales a esta declaración de Medina.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.