ESCALOFRIANTE | Daniel Sancho rompe el silencio y relata cómo asesinó al médico Edwin Arrieta: “traje la sierra y el machete”

0
353

El chef español volvió a la escena del crimen junto a la policía tailandesa y reconstruyó los hechos.

El asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga continúa siendo investigado por la Policía de Tailandia, luego de que su cuerpo fue hallado desmembrado el pasado 6 de agosto dentro de un contenedor de basura en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia.

Igualmente, con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles del crimen, y este lunes el programa Y ahora Sonsoles reveló los videos en los que Daniel Sancho confesó el homicidio. Asimismo, el chef español reconstruyó cómo mató al cirujano.

gualmente, con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles del crimen, y este lunes el programa Y ahora Sonsoles reveló los videos en los que Daniel Sancho confesó el homicidio. Asimismo, el chef español reconstruyó cómo mató al cirujano.

En las grabaciones, que fueron registradas por la policía tailandesa, el hijo de Rodolfo Sancho confirmó que tuvo una fuerte discusión con el colombiano, puesto que, según él, quería terminar la relación que sostenían desde hace meses. Incluso, confesó que Edwin le había pedido tener relaciones sexuales y él no accedió.

“Yo le dije: ‘lo siento, esto tiene que acabar. No quiero hacerlo más’. Él estaba desempacando la maleta. Me levanté, di un paso hacia atrás y le di un puñetazo. El se cayó, yo estaba cogiéndolo y me mordió”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Él me agarró fuerte, por lo que yo lo cogí hacia mí y lo tiré, golpeándose en el cuello. En poco tiempo todo se llenó de sangre. Yo no me quedé ahí, creo que antes lo volví a golpear varias veces. Estuve caminando por la habitación durante dos horas”.

Sancho, de igual manera, relató en medio de la diligencia cómo desmembró el cuerpo del cirujano cordobés, puntualizando que primero lo lavó en la ducha con agua caliente para que la sangre no se coagulara.

“Le puse la cabeza ahí y encendí la ducha para que se llevara la sangre, porque había mucha sangre. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no se coagulara y se pegara. Lo dejé ahí algunos minutos y empecé a traer las bolsas. También traje la sierra y el machete. Luego de desmembrarlo, lo puse en las bolsas”, sentenció.

Estas declaraciones de Daniel no concuerdan del todo con los resultados definitivos de la autopsia, los cuales determinaron que el médico murió degollado. Asimismo, existe actualmente una hipótesis que indica que el médico seguía vivo cuando comenzó a desmembrarlo.

“La Policía contó que Daniel y Edwin tuvieron una feroz pelea antes del presunto asesinato. El chef, al parecer, le habría propinado un puñetazo y el cirujano habría caído, golpeándose la cabeza con el lavabo. Pero no se habría quedado inconsciente como se habría dicho, sino que luchó contra su amigo para defenderse a base de mordiscos y arañazos, marcas que habría dejado huellas visibles en su cuerpo”, explicó Europa Press.

Pese a que todavía se desconoce la fecha exacta del juicio, la Policía de Tailandia y demás autoridades siguen recopilando pruebas y testigos para que le caiga todo el peso de la ley al confeso asesino, quien recibió recientemente la visita de su madre.

Khun Panikorn, fiscal que lleva el caso, confirmó que serán 20 los testigos que confesarán en contra de Sancho, entre ellos una mujer que vendió un kayak a Daniel por mil euros. Además, presentarán cerca de 65 pruebas.

Semana