Escaparon cinco reclusos del Centro Penitenciario Yare II en el estado Miranda

0
109

Cinco prisioneros lograron escapar del Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, según informaron las autoridades. Los guardias descubrieron la ausencia de los reclusos durante el conteo matutino realizado para verificar la presencia de todos los internos en la prisión, de acuerdo con fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los fugitivos han sido identificados como José Javier Blanco Blanco, de 22 años, quien cumple una condena de 2 años y 4 meses por robo de vehículo; Orlando Rafael López, de 25 años, sentenciado a 6 años y 8 meses por robo agravado; Anderson José Cedeño, de 24 años, trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón (Aragua) para cumplir una pena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquir.

Además, también lograron escapar Oswaldo David López Sánchez, de 28 años, proveniente del Centro Penitenciario Tocuyito (Carabobo), condenado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por homicidio calificado y tráfico de drogas; y Genderson Omar Meneses Morales, de 28 años, quien lleva 7 años procesado por homicidio en el Centro Penitenciario El Dorado (Bolívar), sin haber sido condenado hasta el momento.

Las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas en los alrededores de la prisión y en toda la jurisdicción de los Valles del Tuy para la recaptura de los fugitivos.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí