Escasez de gasoil amenaza con desaparecer el 70% de la producción de plátano

@DolarToday / Apr 6, 2021 @ 5:00 pm

Escasez de gasoil amenaza con desaparecer el 70% de la producción de plátano
A local resident moves a load of plantains in a store in Pital de la Costa, Tumaco municipality, Narino department, Colombia on October 31, 2017. In the remote municipality of Tumaco, in Colombia's Pacific coastal region, the few families who have not fled live in constant fear of violence, despite the peace agreement signed in November 2016 between the government and the FARC rebels, due to armed groups disputing the drug trafficking corridors to the United States. / AFP PHOTO / Raul Arboleda

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón, Daniel Ariza, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la falta del combustible pudiera desaparecer más del 70% de la producción de plátanos sembrados en el Sur del Lago de Maracaibo.

Por Radio Fe y Alegría Noticias

Ariza explicó que la falta de gasoil paraliza los tractores y por lo tanto, no pueden asistir a los centros de producción.

“Lo más preocupante es que hay una gran cantidad de hectáreas sembradas con plátanos que requieren del bombeo del achique para sacar agua. Si no hay gasoil, no hay cómo mover las bombas que garantizan la regulación del agua”, lamentó.

Por tal motivo alertó que de no cumplirse con la respectiva distribución de gasoil, “más del 70% de la producción de plátano va a desaparecer” porque están sembradas en tierras bajas cerca de ríos como Chama o Catatumbo que obligan al productor a mantener dichos canales controlados para controlar una humedad mínima y así lograr que el plátano pueda germinar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*