¡ESCOMBROS DE LA REVOLUCIÓN! Eliminaron a empresas exitosas en electricidad y hoy Corpoelec “es un desastre”

@DolarToday / Aug 21, 2021 @ 12:00 pm

¡ESCOMBROS DE LA REVOLUCIÓN! Eliminaron a empresas exitosas en electricidad y hoy Corpoelec “es un desastre”

El diputado opositor electo en 2015, Elías Matta, aseguró este viernes que su país, «en transición energética, está en cero», pese a tener mucha capacidad de generar energía eólica y solar.

ND

«Podemos decir con seriedad que Venezuela, en transición energética, está en cero, teniendo mucha capacidad no solamente en el área eólica, de energía solar, sino también en la producción de hidrógeno que es uno de los elementos que está muy en boga que se está desarrollando de manera muy rápida», dijo Matta, según recoge un comunicado del bloque antichavista.

A su juicio, en los últimos 20 años, y «lamentablemente», no se ha hecho «absolutamente nada» en Venezuela, pese a que «se destruyó el sistema eléctrico, así como la industria petrolera».

Acerca de la puesta en marcha de proyectos de energía eólica y solar «se hizo muy poco».

«Apenas dos proyectos que están en este momento prácticamente paralizados, uno en La Guajira en el (noroccidental) estado Zulia y otro en (el céntrico) Falcón en la zona de los Taques, lamentablemente todos esos recursos se perdieron», comentó.

Recordó que fue reformada la ley del Servicio Eléctrico en el 2010 y se aprobó la Ley de Reorganización del Servicio Eléctrico en agosto de ese mismo año.

«Ambas leyes son totalmente centralistas y estatistas, donde el sector privado fue excluido totalmente. Se eliminaron empresas exitosas como la Electricidad de Caracas, se llevó a cabo una venta obligada por parte del estado que la compró y todas esas empresas que venían funcionando regionalmente exitosamente», aseguró.

Explicó que «todo fue centralizado y llevado a una empresa que se conoce como Corpoelec», Corporación Eléctrica Nacional, que, a su juicio, hoy es un «desastre».

Según los datos de los que dispone, en Venezuela hay unos 34.000 megavatios instalados, de los que apenas funcionan unos 10.000. EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*