Escuadrones antiexplosivos y evacuaciones tras hallazgo de gran cantidad de explosivos en el sureste del condado de Bexar

0
153

Esta mañana se descubrió una gran cantidad de materiales explosivos en el extremo sureste del condado de Bexar, lo que provocó evacuaciones y la respuesta de un escuadrón antiexplosivos.

Poco antes de las 10:30 am, la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar recibió un informe de explosivos encontrados en la cuadra 8400 de Stuart Road. Los familiares que limpiaban una residencia tropezaron con los explosivos e inmediatamente llamaron a las autoridades.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Bexar fue enviada al lugar y se comunicó con el escuadrón antiexplosivos del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD).

A su llegada, el escuadrón antiexplosivos del SAPD encontró una cantidad significativa de explosivos y optó por una detonación controlada en el lugar. Como medida de precaución, se ordenaron evacuaciones de todas las residencias dentro de un radio de 1.000 pies del lugar.

«DETONACIÓN DE EXPLOSIVOS CONTROLADA: Las personas en el área de San Antonio y el condado de Bexar pueden experimentar la sacudida posterior de una detonación de explosivos controlada. Esto no es de ninguna manera peligroso ni una amenaza para la seguridad pública. Se espera que la detonación se produzca esta tarde».

Se insta a quienes residen dentro del radio de 1,000 pies a evacuar sus hogares y buscar refugio alternativo hasta que se complete la detonación. Las autoridades están ayudando a los residentes que puedan necesitar ayuda para evacuar.

Se recomienda a los residentes fuera de la zona de evacuación, pero en las cercanías que se refugien en el lugar en caso de que salgan escombros de la detonación.

Los distritos escolares dentro de la zona de evacuación se consideran seguros debido a su distancia del lugar de la detonación. Sin embargo, los padres con niños que asisten a estas escuelas deben comunicarse directamente con la escuela si desean recoger a sus hijos temprano.

Se espera que la detonación controlada ocurra entre las 12:30 pm y la 1:00 pm. Este horario puede cambiar dependiendo de si se descubren materiales explosivos adicionales.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han confirmado la presencia de una cantidad significativa de TNT y una forma no identificada de materiales explosivos.

Las autoridades reconocen las preocupaciones expresadas por los residentes con respecto a la orden de evacuación. Se están realizando esfuerzos para dar cabida a quienes no tengan los medios para evacuar de forma independiente.

Aún se desconoce si estos explosivos encontrados en San Antonio, Texas, tienen que ver o serían usados para actividades terroristas y traídos al país desde la frontera con México, por parte de carteles o la peligrosa banda el Tren de Aragua, quien entran a diario por la frontera sur del país norte americano.

Aún no se han publicado detalles sobre los arrestos.

Por FOX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí