España concede asilo político al hermano de Óscar Pérez

@DolarToday / Feb 10, 2021 @ 10:00 am

España concede asilo político al hermano de Óscar Pérez

El Ministerio de Interior de España concedió el asilo político a Luis Armando Pérez, hermano de Óscar Pérez, el policía que se rebeló en contra de Nicolás Maduro. De tal forma, el gobierno español rectificó la medida que denegaba su estatus como refugiado y lo obligaba a retornar a Venezuela.

Caraota Digital

Luis Pérez confirmó la información al medio de comunicación español El Mundo y afirmó que las autoridades españolas le pidieron perdón por denegarlo previamente. Por ende, el Ministerio de Interior aseguró que enviará “de inmediato” la documentación que lo cataloga como un asilado político.

«Me llamaron del Ministerio, de la Subsecretaría de Interior, para pedirme disculpas varias veces y comunicarme que me enviarían de inmediato la resolución. Acaba de llegar», expuso Pérez.

Óscar Pérez, junto a otros compañeros, se alzaron en contra del gobierno chavista en 2017, en medio de masivas manifestaciones antigubernamentales. El policía, junto a otros seis rebeldes, pereció el 15 de enero de 2018, cuando las fuerzas de seguridad dieron con su ubicación. Presuntamente, se rindieron, pero eso no les salvó la vida.

El Mundo publicó en exclusiva las imágenes y datos de sus autopsias, en donde se evidencia que recibieron tiros de gracia en el rostro y en la nuca. En tal sentido, las fuerzas opositoras, activistas y sus familiares, alegan que los fallecimientos fueron como consecuencia de ejecuciones extrajudiciales.

Luis Pérez: “sería mi muerte” regresar a Venezuela
Luis Pérez, en una entrevista exclusiva para El Mundo, alegó que regresar a Venezuela “sería su muerte”, producto de su relación con su hermano. El venezolano teme que las fuerzas de seguridad del gobierno chavista puedan arremeter en su contra, en caso de retornar al país.

El venezolano de 43 años de edad trabaja como ejecutivo en el banco BBVA y contaba con un negocio propio, en medio de la crisis económica venezolana. Sin embargo, después que Óscar Pérez se rebeló en contra del Palacio de Miraflores, su vida y la de toda su familia cambió radicalmente.

Tres años y medio después, el Ministerio de Interior español denegó el pasado 29 de diciembre el pedido de asilo político de Luis Pérez, pese a la persecución que sufrió. No obstante, las autoridades revirtieron su decisión y ahora el venezolano podrá radicarse en España, sin temor a una deportación a Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*