España no cambiará su política hacia Nicolás Maduro a pesar de su apoyo a Rocío San Miguel

0
225

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró en una entrevista con EFE que la política del país hacia Venezuela no cambiará. Estas declaraciones se dieron después de que Albares expresara su respaldo a la activista hispanovenezolana Rocío San Miguel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

«Estamos haciendo todo lo posible. Sabemos que finalmente ha podido reunirse con su familia. Tenemos información detallada y actualizada, y nuestra política no ha cambiado desde el principio», afirmó el ministro durante su visita a Ginebra, donde participó en el Consejo de Derechos Humanos y en la Conferencia de Desarme.

Albares agregó que el gobierno español desea que la democracia avance en Venezuela y que todas las decisiones se tomen a través de un diálogo pacífico entre los venezolanos. Además, destacó que España siempre estará al lado de los venezolanos y respaldará sus decisiones.

El ministro también expresó su disposición a reunirse con representantes tanto del gobierno como de la oposición venezolana, con el objetivo de transmitir el mensaje de que España está dispuesta a ser útil en lo que sea necesario.

«No tenemos ningún interés en interferir, pero sí en ser útiles para el pueblo hermano de Venezuela», añadió el jefe de la diplomacia española.

En otra ocasión, durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, José Manuel Albares manifestó el apoyo de España a la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel, quien recientemente fue detenida por las autoridades venezolanas. Albares afirmó que España quiere expresar su solidaridad y apoyo a quienes defienden la libertad, la democracia y la dignidad, y que la detención de San Miguel y la muerte de Alexei Navalni son recordatorios de que el apoyo a las voces por la libertad debe ser inquebrantable.