España pasó a las semifinales de la Eurocopa 2024

0
383

La maldición de los anfitriones finalmente se rompió cuando España venció a Alemania 2-1 en Stuttgart, avanzando así a las semifinales de la Eurocopa 2024.

El agónico gol de Mikel Merino en el minuto 119 catapultó a España como el primer equipo clasificado a las semifinales, después de que Florian Wirtz igualara para Alemania al minuto 89 y Dani Olmo inicialmente pusiera en ventaja a la ‘Roja’ en el minuto 51.

«Tal vez hubiéramos merecido un poco más, estuvimos bastante bien metidos dentro del partido y en el último instante encajamos un gol», expresó Julian Nagelsmann, director técnico de Alemania, en la rueda de prensa posterior al partido.

Este avance representa la cuarta semifinal para España en las últimas cinco ediciones del torneo, y su segundo acceso consecutivo a esta fase. Ahora, se enfrentará contra Francia o Portugal el próximo martes 9 de julio en Múnich a las 19:00 GMT.

«Estamos viviendo un hito histórico, es la primera vez que se consiguen cinco victorias consecutivas en un torneo mayor, la primera vez que se gana a un anfitrión. Seguramente no somos conscientes de lo que está consiguiendo este equipo», comentó Luis de la Fuente, entrenador de España, durante la conferencia de prensa. De la Fuente no contará con Pedri por lesión, ni con Dani Carvajal ni Robin le Normand por sanciones en las semifinales.

La derrota también marcó la retirada oficial de Toni Kroos de la selección alemana, quien había anticipado que este torneo sería su última aparición antes de retirarse.

«Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado», afirmó Kroos en una entrevista con la televisión alemana ARD.

El encuentro fue intenso y muy disputado, con España dominando la posesión del balón y avanzando constantemente hacia la portería defendida por Manuel Neuer.

El partido comenzó con un ritmo alto desde el primer minuto, cuando Pedri realizó un disparo directo a puerta que Neuer detuvo sin problemas. A pesar de un buen inicio, Pedri tuvo que abandonar el campo temprano después de recibir una entrada fuerte de Kroos. Olmo lo sustituyó y desempeñó un papel crucial para el equipo.

Con menos posesión, Alemania intentaba contrarrestar con ataques rápidos, destacando dos intentos de Kai Havertz en el área que no preocuparon demasiado al portero Unai Simón.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí