Esperan exhumar en octubre los restos del doctor José Gregorio Hernández

@DolarToday / Jun 20, 2020 @ 11:00 am

Esperan exhumar en octubre los restos del doctor José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras invitó a una vigilia a las 8:00 pm de este viernes para que desde las casas se prenda una vela y se repiquen campanas por la beatificación del médico de los pobres

Por El Nacional

El cardenal Baltazar Porras informó este viernes que los restos del doctor José Gregorio Hernández podrían ser exhumados en octubre próximo.

«La exhumación de los restos del beato José Gregorio Hernández, que reposan en la iglesia de La Candelaria, la haremos para la segunda quincena del mes de octubre, cuando estimamos haya disminuido la pandemia», dijo.

Porras indicó además que desean que se construya un santuario nacional del beato José Gregorio Hernández en Caracas.

«Hay el deseo de que podamos tener en Caracas el santuario nacional del doctor José Gregorio Hernández, sus restos pasarían allá. Queremos que esté siempre ligado a la parte sanitaria», expresó.

Vigilia
Invitó a una vigilia a las 8:00 pm de este viernes para que desde las casas se prenda una vela y se repiquen campanas por la beatificación de José Gregorio Hernández. También hizo un llamado para que la ciudadanía participe en una actividad similar este sábado.

Asimismo, este sábado se oficiará una misa de acción de gracias que será transmitida por los medios de comunicación.

El anuncio de la beatificación del médico de los pobres lo hizo la Santa Sede en su pagina web al mediodía de este viernes. Señalaron que en la audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el subcontinente suramericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*