¡ESPERANDO TURNO! El Capo Cabello arremetió contra el obispo auxiliar de Mérida

@DolarToday / Sep 10, 2021 @ 8:00 am

¡ESPERANDO TURNO! El Capo Cabello arremetió contra el obispo auxiliar de Mérida

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió el miércoles contra el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, por haber denunciado el mes pasado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impidió la entrada de ayuda humanitaria a Tovar, la zona más afectada por las lluvias en la entidad.

Durante la transmisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando, Cabello calificó de partido político a la Iglesia Católica de Venezuela y llamó ridículo al obispo auxiliar de Mérida.

“Yo no me he metido en ese tema, porque la jerarquía eclesiástica, que es un partido político en Venezuela, cada día da más pena. Ese tipo que usa un portasotana en Mérida, se fue como un guapetón de barrio a pelear con la Fuerza Armada en un momento de desastre; que se requiere máxima coordinación y control. Él fue porque lo envió el cardenal, entonces desafiaba, y menos mal que nuestra gente está formada; nuestros militares son caballeros y damas de honor y no cayeron en la provocación del tipo”, dijo.

Conferencia Episcopal Venezolana rechazó los atropellos contra los obispos en Mérida
El pasado 29 de agosto, Rojas denunció que los insumos que recolectaron Cáritas y las demás diócesis del país no podían entrar a Tovar, por los obstáculos de autoridades civiles y militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Funcionarios que se presentan de esta manera para amedrentar a la gente, no para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que venimos haciendo. Esto es muestra de lo que vinimos denunciando desde el viernes, que han atacado fuertemente a la gente”, dijo el obispo a los medios de comunicación presentes.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV calificó esta denuncia como un acto de provocación hacia la FANB.

“Quiso montar un show y quedó él como un ridículo. Jamás y nunca fue con buenas intenciones, buscaba las cámaras para que lo vieran”, añadió en sus declaraciones durante el programa transmitido por VTV.

Sin embargo, Cabello no ha sido el único dirigente del gobierno que ha arremetido contra la iglesia y los obispos, Maduro calificó de falsa la denuncia de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre este hecho y aseguró que la Iglesia Católica trata de desprestigiar a la FANB.

«Fue una campaña miserable dirigida por obispos de la Iglesia católica contra la FANB. De la iglesia un grupo de obispos que ni lavan ni prestan la batea le hacen una campaña a nuestros muchachos (…) Salen de manera grosera a hacer un show por las redes sociales. Unos bicharacos con sotanas que ni lavan ni prestan la batea”, dijo el pasado este jueves 2 de septiembre.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*