Esposa del exteniente venezolano Ronald Ojeda pidió protección a la Comité de Derechos Humanos de la OEA

0
156

La esposa del teniente retirado Ronald Ojeda Moreno decidió acudir ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de recibir más protección, en el caso del exmilitar venezolano.

Con la asistencia de un abogado, la mujer -de iniciales M.C.- presentó una «solicitud de medidas cautelares» con el objetivo de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifieste su preocupación y urja al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó el diario La Segunda.

De acuerdo con Analítica, esta acción no es nueva para opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, ya que han habido otros casos de exmilitares venezolanos que han solicitado a la OEA tomar medidas de protección a los disidentes de Venezuela.

De hecho entre 2010 y 2013, la entidad internacional ha presentado 93 medidas cautelares contra Venezuela.

Más de una semana ha pasado desde el secuestro de Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano que se encontraba en calidad de refugiado en nuestro país y que, hasta ahora, no se sabe su ubicación ni por qué fue objeto de este delito.

Y si bien, autoridades de Gobierno han dado luces de que la investigación ha avanzado considerablemente, no se pueden obtener más datos sobre las diligencias llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) debido a que la causa está en calidad de secreta.