Esta decisión de Apple evidencia lo poderosa que es OpenAI y su ChatGPT

0
332

Apple está trabajando en el relanzamiento de su asistente de voz Siri y su sistema operativo con la incorporación de ChatGPT, de OpenAI, en un esfuerzo por mantenerse al día en la carrera de la inteligencia artificial (IA).

En su presentación anual para desarrolladores, el fabricante del iPhone anunció la renovación de Siri junto con varias funciones nuevas.

La integración de ChatGPT será parte de un nuevo sistema de IA personalizado, denominado «Apple Intelligence», cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más sencilla en los dispositivos Apple.

Las actualizaciones de los sistemas operativos para iPhone y Mac permitirán el acceso a ChatGPT gracias a una colaboración con OpenAI.

Según Apple, ChatGPT también se utilizará para mejorar otras herramientas, incluidas las de generación de texto y contenido. La versión de prueba estará disponible en el otoño boreal.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, comentó al inaugurar la Conferencia Mundial de Desarrolladores en la sede de Cupertino, California, que esta iniciativa llevará los productos de Apple «a nuevas alturas».

El anuncio no fue bien recibido por todos. Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (anteriormente Twitter), amenazó con prohibir los iPhones en sus empresas, argumentando problemas de «seguridad de los datos».

«Apple no tiene idea de lo que realmente pasa una vez que entregan sus datos a OpenAI», dijo Musk en X. «Te están vendiendo”, añadió.

¿Qué significa el acuerdo entre OpenAI y Apple?

La decisión de Apple de integrar la tecnología ChatGPT de OpenAI había sido ampliamente anticipada en el mercado, pero es una medida inusual para una empresa que protege tan celosamente sus propios productos.

Google y Microsoft han estado bajo escrutinio por los errores de sus productos de IA en los últimos meses, y el gigante de las búsquedas tuvo que retirar una nueva función en mayo después de que sus respuestas erróneas a las consultas de los usuarios se volvieran virales.

Durante años, Apple se negó a permitir que sus clientes descargaran aplicaciones fuera de su tienda virtual App Store por motivos de seguridad y no autorizaba ningún navegador web que no fuera su propio Safari por la misma razón. Solo empezó a hacerlo cuando fue obligado por la legislación de la Unión Europea.

¿Estamos entonces ante un reconocimiento de que ni siquiera Apple puede competir ahora con OpenAI y su ChatGPT? Si es así, esto refleja el poder actual del gigante de la IA.

Apple mencionó que integraría otros productos en el futuro, pero no reveló cuáles.

También anunció que su casco de realidad mixta Vision Pro saldrá a la venta en Reino Unido el 12 de julio. En Estados Unidos salió a la venta en febrero.

Otras características destacadas anunciadas por Apple son:

  • Envío de mensajes de texto vía satélite.
  • Programación de mensajes para su envío posterior.
  • Uso de gestos, como asentir o negar con la cabeza, para controlar los AirPods Pro.
  • Una aplicación específica para gestionar las contraseñas que será accesible desde distintos dispositivos.
  • Posibilidad de ocultar algunas aplicaciones o bloquearlas con contraseñas o el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Con información de Yahoo News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí