Estados Unidos alertó que las negociaciones entre Rusia y Corea del Norte sobre compra de armas están avanzadas

1
457

Las negociaciones entre Rusia y Corea del Norte para la compra de armas han sido denunciadas por Estados Unidos, quienes afirman que el acuerdo está progresando rápidamente. Según informes, si el acuerdo se lleva a cabo, permitiría a Rusia recibir múltiples tipos de municiones que podrían ser utilizadas en el conflicto en Ucrania.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, expresó su preocupación por el posible apoyo militar de Corea del Norte a las fuerzas rusas en Ucrania. Kirby reveló nueva información que indica que las negociaciones sobre armas entre Rusia y Corea del Norte están avanzando activamente. Estas negociaciones han sido impulsadas por el intercambio de cartas entre los líderes de ambos países, Vladimir Putin y Kim Jong-un, luego de la visita del ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, a Corea del Norte.

Según la Casa Blanca, el acuerdo propuesto permitiría a Rusia recibir grandes cantidades de diversos tipos de municiones de Corea del Norte, que se planea utilizar en el conflicto en Ucrania. Además, el acuerdo podría incluir el suministro de materias primas que fortalecerían la base industrial de defensa de Rusia. Sin embargo, este acuerdo violaría las disposiciones de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Estados Unidos continúa monitoreando de cerca esta situación y hace un llamado a Corea del Norte para que cese las negociaciones armamentísticas con Rusia y cumpla con sus compromisos públicos de no proporcionar ni vender armas a Rusia. La Casa Blanca ha tomado medidas para exponer y sancionar a personas y entidades que facilitan estos negocios.

Las negociaciones entre Rusia y Corea del Norte se están llevando a cabo a cambio de «comida y combustible». Aunque el acuerdo podría involucrar diferentes tipos de armas, lo más preocupante para Estados Unidos es la venta de artillería. Según Kirby, la Casa Blanca tiene nueva información de inteligencia que demuestra que Putin y Kim Jong-un han intercambiado cartas durante las negociaciones.

El gobierno de Biden ha argumentado que el Kremlin depende de Corea del Norte e Irán para obtener las armas necesarias en su guerra contra Ucrania. Ambos países están aislados en la escena internacional debido a sus programas nucleares y su historial en derechos humanos.

En marzo, la Casa Blanca reveló información que indicaba que Rusia estaba intentando negociar un acuerdo de alimentos por armas con Corea del Norte. Según este acuerdo, Rusia proporcionaría alimentos y otros productos necesarios a Corea del Norte a cambio de municiones.

Tanto Corea del Norte como Rusia han negado previamente las acusaciones de Estados Unidos sobre las armas. Sin embargo, Corea del Norte ha respaldado a Rusia en el conflicto en Ucrania, argumentando que la «política hegemónica» de Occidente liderada por Estados Unidos ha obligado a Rusia a tomar medidas militares para proteger sus intereses de seguridad.

1 COMENTARIO

  1. DESDE CUANDO eSTADOS UNIDOS ES EL QUE DICTA EN LA ECENA INTERNACIONAL A LOS PAISES QUE SE HACE Y QUE NO SE HACE.. MALVADOS YANQUIS QUE SON LOS CAUSANTES DE LAS GUERRAS EN TODO EL MUNDO Y LOS COMERCIANTES DE LA MUERTE VENDIENDO ARMAS… AHORA DISGUSTADO PORQUE OTROS NEGOCIAN ARMAS.. .. PORQUE NO REFLEXIONA Y JUZGA LO QUE ELLOS HACEN EN EL MUNDO MALVADOS.

Los comentarios están cerrados.