¡ESTAFA Y RIESGO! Nestlé alerta sobre comercialización e importación no autorizada de sus productos

@DolarToday / Aug 14, 2021 @ 9:00 pm

¡ESTAFA Y RIESGO! Nestlé alerta sobre comercialización e importación no autorizada de sus productos

En días recientes, Alimentos Polar advirtió también a su público sobre estafas de parte de un grupo que utilizaba de forma ilegal el nombre y uniformes de la compañía para ofrecer afiliación de nuevos clientes a la cartera de la empresa a cambio de un pago

Nestlé Venezuela alertó a los consumidores sobre la comercialización e importación no autorizada de productos con el sello de la compañía, pero que han sido falsificados y fabricados en otros países, y que por tanto no cumplen con las normas sanitarias vigentes.

Leche, cubitos y paquetes de sopa han sido algunos de los artículos que han falsificado, así como alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles que han traído al país de forma irregular. En un comunicado, la organización advirtió que ingerir este tipo productos, sin certificaciones de la empresa, podrían causar daños en la salud de la población.

«En el caso de las falsificaciones, utilizan elementos visuales como tipografías y colores emblemáticos de los productos Nestlé para generar confusión al consumidor. Bajo este contexto, desconocemos el efecto que pudiesen tener estos productos en la salud del consumidor. Todas las falsificaciones son sensibles para el consumidor, entre ellas la más reciente es la falsificación de la leche NIDO, presuntamente importada», reseñó la comunicación emitida.

Nestlé notificó a las autoridades sanitarias y penales competentes en la materia sobre el daño que pudiese causar a las familias venezolanas y dijo estar tomando medidas para proteger a sus consumidores, pero no especificó cuáles. Asimismo, señaló que no se haría responsable de de la calidad de esos productos -que no cuentan con las permisologías sanitarias necesarias- puesto que no fueron producidos, importados ni comercializados por los canales regulares, que sí asegura que se cumpla con toda la normativa establecida en el marco legal nacional.

En días recientes, Alimentos Polar advirtió también a su público sobre estafas de parte de un grupo que utilizaba de forma ilegal el nombre y uniformes de la compañía para ofrecer la activación de códigos y convertir a la víctima en clientes de la empresa a cambio de un pago.

Lea también: Alimentos Polar alerta sobre estafas con el nombre de la empresa

Se pronunciaron al respecto en redes sociales y recordaron que todo aquel venezolano que desee unirse a la cartera de clientes de la empresa debe comunicarse al número oficial habilitado para ello, 0800 ESCUCHA (0800-370 82 42), que es el canal de comunicación «oficial y legal» para efectuar este tipo de solicitudes. Aclararon también que no cobran ningún monto por la asignación de códigos y que tampoco se maneja el proceso a través de terceros.

Fuente: Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*