Productores de la zona centro sur del estado Anzoátegui exigieron al régimen de Nicolás Maduro y a los entes responsable del suministro de gasolina, apoyo a los trabajadores del campo.
Isaias Farche, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos (Aprogan) de la zona sur de Anzoátegui, dijo que los trabajadores del campo han permanecido más de 20 días sin poder surtir de combustible. Por esta razón, exigió la asignación de una estación de servicio por municipio para los productores.
Indicó que dentro Aprogan cuenta con un registro de 185 productores afectados por la falta de combustible, sumando los agremiados de Aprosa.
“Aquí también están los productores de Aprosa, ellos son los productores de semilla. En total, somos un aproximado de 450 productores”, apuntó.
Por su parte, Jesús Paraqueima, otro de los representantes de Aprogan, manifestó que la situación de gasolina está “en su peor momento”.
Agregó que las unidades de producción estaban en total abandono. “Simplemente no estamos produciendo, nuestro pueblo va a pasar hambre, nuestras familias van a pasar hambre”, enfatizó.
Expresó que la producción ha tenido una caída de un 20% y aseveró que de seguir esta situación, el plan de siembra de invierno será “un fracaso total”.
Refirió que a pesar de los problemas de inseguridad, los robos y secuestros, los productores quieren seguir trabajando.