Este 23 de abril regresó el polvo del Sahara a Venezuela

0
287

El meteorólogo Luis Vargas informó que una nueva nube del polvo del Sahara estará llegando a Venezuela en el transcurso de la semana, tras varios episodios lluviosos que se registraron en gran parte del país.

A través de redes sociales, Vargas explicó que este fenómeno se sentirá más que todo en el norte del país. Sin embargo, se espera que estas partículas también cubran la zona de los llanos y del oriente.

Las concentraciones de polvo del Sahara, que se espera sean de leves a moderadas, llegaran al territorio nacional este martes 23 de abril y se extenderán hasta el fin de semana, de acuerdo con Vargas.

El fenómeno, que viaja por más de 11.000 kilómetros desde el norte de África, está formado por minúsculas partículas de arena y es rico en minerales. Se estima que cada año se transportan más de 100 millones de toneladas hasta el otro lado del océano Atlántico.

La Organización Mundial de la Salud indica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas, por lo que puede disminuir la calidad del aire y tener consecuencias sobre la salud, en especial para personas que padezcan problemas respiratorios como asma.

Además, también puede provocar irritación en los ojos y la piel, por lo que es recomendable tomar las previsiones necesarias.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí