Este #7May se llevará a cabo videoconferencia sobre José Gregorio Hernández

@DolarToday / May 7, 2020 @ 8:00 am

Este #7May se llevará a cabo videoconferencia sobre José Gregorio Hernández

En el evento sobre José Gregorio Hernández estará presente el administrador apostólico de la Arquiidiócesis de Caracas, Baltazar Porras

TalCual

La Fundación Universitas, junto a varias organizaciones como Academia de Ciencias Políticas y Sociales; Academia Nacional de la Historia; Academia Nacional de Medicina; Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; Academia Nacional de Ciencias Económicas; Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat; Academia Venezolana de la Lengua, llevarán a cabo el próximo jueves 7 de mayo una videoconferencia referente a la beatificación de José Gregorio Hernández.

En la conferencia virtual, que se recibe por nombre «Beatificación de José Gregorio Hernández: Aspectos eclesiásticos, canónicos, obra científica, académica y profesional», se prevé la participación del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras.

Lo acompañarán como ponentes el doctor Rafael Muci Mendoza y el padre Gerardino Barrachini. La presentación estará a cargo de Humberto Romero-Muci, mientras que el moderador del evento será Gerardo Fernández.

Para participar en la conferencia virtual, aquellos interesados pueden registrarse vía Zoom pulsando aquí, o a través de YouTube a través de enlace al que pueden acceder si presionan este hipervínculo. La misma comenzará a las 9:00 a.m.

El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, anunció el lunes 27 de abril que la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el segundo milagro del venerable José Gregorio Hernández, como un paso más para su beatificación por la Santa Sede.

En este sentido, indicó que todavía faltan dos pasos más para declarar beato a José Gregorio Hernández. La Comisión de Cardenales y Obispos debe examinar el caso y dar su voto, «y lo ponen en manos del papa Francisco para que proceda con el decreto que permita tener muy pronto a José Gregorio declarado beato de la iglesia».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*