Estiman que al menos 150.000 personas celebrarán a la Virgen de Coromoto

0
272

Se espera que al menos 150.000 personas asistan a la celebración de los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, según informó el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño. Para facilitar el traslado de los asistentes, se han habilitado más de 300 autobuses en colaboración con los alcaldes de la región.

La Basílica Mayor será el destino de todas las unidades, donde los portugueseños podrán rendir homenaje a la Virgen de Coromoto. Para garantizar la seguridad de los participantes, más de 250 funcionarios de diferentes organismos de seguridad estarán presentes durante el evento.

Tanto la Gobernación de Portuguesa como la Alcaldía de Guanare han declarado el 8 de septiembre como Día de Júbilo no Laborable, en honor a esta festividad religiosa.

Además, la gobernación inauguró recientemente un nuevo sistema de alumbrado en la parroquia Quebrada de la Virgen, con más de 1.300 puntos de iluminación de tecnología LED. Esta mejora se realizó especialmente en preparación para la celebración de la Virgen de Coromoto.

La restauración de este sistema de alumbrado beneficia a unas 17 comunidades y culmina en el Santuario Nacional, donde se llevará a cabo la celebración.