Estiman que llegará más polvo del Sahara a Venezuela durante el fin de semana

0
131

Luis Vargas, experto en meteorología, anunció que el próximo fin de semana se espera el arribo de polvo del Sahara en cantidades moderadas a nuestro país.

«Este fin de semana, el polvillo del Sahara hará presencia de nuevo en moderación, trayendo consigo un ambiente más seco y estable para la semana entrante», manifestó Vargas a través de una publicación en la plataforma X (previamente conocida como Twitter).

Detalló que la presencia de partículas de arena caliente procedentes del Sahara, que se sintió moderadamente en el país el pasado 30 de enero, ha ido disminuyendo. No obstante, en áreas donde las precipitaciones han sido escasas o nulas, aún se observa una considerable cantidad de calima, exacerbada por el humo de los incendios forestales.

Vargas también anticipó que para mediados de esta semana se espera un frente frío que se extenderá hasta la península de la Guajira y su línea prefrontal hasta el oriente del mar Caribe, apoyado por una vaguada en las capas superiores de la atmósfera.

Este conjunto de factores propiciará la generación de nubes y lluvias de diversas intensidades en amplias zonas del país, algunas de las cuales podrían incluir tormentas eléctricas. Estas condiciones serán especialmente pronunciadas en regiones como Zulia, los Andes, el Centro Occidente, el Centro Norte, los Llanos Centrales y el sur del país, aunque serán menos frecuentes en los Llanos Occidentales y el Nororiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí