Estos son los 13 récords Guinness que posee Venezuela

@DolarToday / Nov 21, 2021 @ 8:00 pm

Estos son los 13 récords Guinness que posee Venezuela

A lo largo de los años, Venezuela ha logrado alcanzar 13 récords Guinness, resaltando sus paisajes naturales, talento humano y sus tradicionales, pero deliciosas comidas típicas.

puntodecorte

Ahora, con la reciente presentación del concierto ‘Venezuela la orquesta más grande del mundo’, el país busca pasar al número 14 de récords Guinness.

Recordemos que el pasado 13 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, presentó un gran concierto en el patio de La Academia de Militar en Caracas, con la participación de más de 12 mil músicos de todo el país.

El libro de Guinness World Records, es una publicación que se realiza anualmente con la recopilación de récords mundiales, destacando tanto los logros humanos como del mundo natural.

A continuación, la lista de 13 récords Guinness que tiene Venezuela:
1) La cascada más grande del mundo: Conocido como el Salto Ángel cuenta con una altura de 979 metros.

2) La arepa más grande: Realizada por Empresas Polar, la arepa más grande del mundo se preparó en el 2011 y pesó casi los 500 kilogramos (493,2).

3) El teleférico más alto del mundo: Ubicado en el estado Mérida, cuenta con una altitud de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es también el segundo más largo del mundo.

4) Dos coronas de Miss Universo consecutivas: Sucedió en el año 2009 cuando Dayana Mendoza entrego la banda a su paisana Stefanía Fernández.

5) Heladería con más sabores: La heladería Coromoto tiene el récord de la mayor cantidad de sabores de helados con 593 sabores.

6) El Relámpago del Catatumbo: Este fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del Lago de Maracaibo, con una duración nocturna de 8 a 10 horas.

7) El viaje más largo a través de esquí de ruedas: El venezolano Cesar Baena, logró el récord tras recorrer 2.246,21 kilómetros entre el 11 de mayo y el 5 de julio de 2012.

8) La mayor distancia buceando sin respirar: Récord obtenido por el venezolano Carlos Coste quien estuvo sumergido durante dos minutos y treinta y dos segundos bajo el agua.

9) La selva tropical más extensa del mundo: Aunque la selva amazónica se extiende a lo largo de nueve países sudamericanos, con una extensión de 5.5 millones de km2, la zona más extensa pertenece a Venezuela.

10) La hallaca más grande del mundo: Con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, se convirtió en la más grande del Mundo.

11) El pan de jamón más grande del mundo: Obtuvo el récord por medir 20 metros de largo.

12) La moneda de chocolate más grande del mundo: Obtuvimos este récord al fabricar un bolívar de chocolate.

13) La persona viva con los pies más grandes del mundo: Jeison Orlando Rodríguez Hernández, un joven venezolano, oriundo del estado Aragua, que nació con una rara enfermedad denominada “acromegalia con gigantismo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*