Estos son los montos de los «bonos protectores» que se entregan por el sistema Patria en agosto

0
517

Los beneficios que recibieron un aumento son los Hogares de la Patria, Economía Familiar, 100% Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

El Nacional

A partir del primero de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro realizó un ajuste a los montos de los bonos de protección social que se pagan a través del Sistema Patria de forma mensual.

Los bonos que recibieron un aumento son los Hogares de la Patria, Economía Familiar, 100% Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

El bono Hogares de la Patria, que se otorga según el número de miembros que tenga una familia, quedó de la siguiente manera: un integrante 72 bolívares, dos integrantes 90 bolívares, tres integrantes 135 bolívares, cuatro integrantes 180 bolívares, cinco integrantes 225 bolívares y seis integrantes 270 bolívares.

Estas cantidades van de 2,44 dólares a 9,15 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela para el primero de agosto.

En cuanto a los bonos de Lactancia Materna y Parto Humanizado, destinados a las madres venezolanos, incrementaron a 180 bolívares o 6,18 dólares.

El bono José Gregorio Hernández se ubicó para agosto en 135 bolívares, lo que es equivalente 4,57 dólares.

El bono de Economía Familiar aumentó a 90 bolívares, unos 3,05 dólares.

Por cada niño registrado en el hogar, el jefe de la vivienda también recibe 72 bolívares adicionales.

Otros de los bonos que se harán efectivos este mes de agosto es el de Corresponsabilidad y formación, que se entregan a funcionarios registrados en nóminas especiales. Así como también el bono contra la guerra económica, que se deposita a trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados.