Estudiantes bolivianos retornan a clases con mascarilla para evitar contagios de COVID-19

0
271

Después de un aumento en los casos, los estudiantes en Bolivia han regresado a clases bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Este lunes, los estudiantes boliviano

s volvieron a las aulas, implementando medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19 después de un brote de casos.
La ministra de Salud, María René Castro, informó en una entrevista de radio que es necesario monitorear el inicio de clases, a pesar de que esta semana se ha registrado una reducción del 43% en los casos, según datos preliminares.

Aunque Bolivia declaró el fin de la emergencia por COVID-19 en 2023, se registró un brote en diciembre pasado.Alrededor de 2,3 millones de estudiantes regresaron a las aulas con la obligación de usar mascarillas y se implementaron otras medidas de prevención, como el lavado de manos y el distanciamiento de tres metros. Sin embargo, el gobierno informó que en la región central de Cochabamba algunas escuelas no pudieron comenzar el ciclo escolar debido a protestas y bloqueos de carreteras.

La tasa de vacunación aún es baja, según Castro, quien instó a la población a acudir a los puntos de vacunación disponibles.
Según los datos del Ministerio de Salud, en la última semana se reportaron 1.850 casos confirmados, lo que representa una disminución de 1.422 casos en comparación con la semana anterior. Castro enfatizó la importancia de no bajar la guardia y de vacunarse.

El Ministerio de Salud informó que desde 2021 se han administrado más de 16 millones de dosis de vacunas en Bolivia. El esquema de vacunación en el país consiste en cuatro dosis a partir de los cinco años de edad.