Estudiantes de medicina y enfermería que trabajan en los centros centinelas piden ser vacunados Por Yamile Jiménez Hace 7 horas

@DolarToday / Apr 10, 2021 @ 9:00 am

Estudiantes de medicina y enfermería que trabajan en los centros centinelas piden ser vacunados Por Yamile Jiménez Hace 7 horas

Gran parte del personal que apoya las distintas áreas del Hospital Central de San Cristóbal son estudiantes de medicina y enfermería, ellos a pesar de estar en la primera línea no han recibido el biológico contra el COVID-19.

Caraota Digital

“No hemos estado en listados para tener la vacuna y tener el acceso a la vacuna para poder protegernos de esta pandemia, este virus que a todos nos afecta, pero principalmente a nosotros que estamos en el área de la salud”, dijo Héctor Salcedo, quien es estudiante de medicina y presta servicios en el centro centinela del Táchira.

Indicó que ellos requieren la dosis porque están en exposición permanente, dijo que hasta el momento no han sido tomados en cuenta por las autoridades que manejan la distribución de las dosis.

Ángel Aranguren, quien también es estudiante de medicina y labora en el Hospital Central de San Cristóbal, considera injusto que no estén en la lista de prioridades, pese a que están apoyando al principal centro de salud del Táchira.

“La mayoría de nosotros esta por por área de emergencia donde se reciben los casos, sean COVID o no sean COVID pero tenemos contacto con los pacientes, luego se hace el triaje y verificamos si el paciente tiene COVID o no”, explicó Aranguren.

“Si nos vemos un poco afectados en este sentido , quisiéramos dar el máximo de nosotros pero con este inconveniente de la pandemia no podemos”, expresó Marvic Contreras estudiante de enfermería que a diario esta con pacientes en el centro centinela.

Muchos de estos jóvenes además de estudiar son voluntarios y gracias a ellos se ha logrado llenar el gran vacío que hay en el hospital por el déficit de personal.

Aunque no han sido expuestos de manera directa en las áreas de aislamiento, reciben y valoran pacientes que ingresan por distintas patologías, por lo que el riesgo de contagio es inminente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*