Eudis Girot: Gasolina que se produce en el país esta “contaminada” con la sangre de los trabajadores petroleros

@DolarToday / Aug 29, 2020 @ 11:00 am

Eudis Girot: Gasolina que se produce en el país esta “contaminada” con la sangre de los trabajadores petroleros

La gasolina que se produce en el país está “contaminada” por la sangre de los trabajadores petroleros, denunció este viernes Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, al señalar que la situación que viven los trabajadores petroleros es dramática.

Juan Bautista Salas | IMP

Recordó que en menos de dos semanas fallecieron dos técnicos en la refinería de El Palito por inhalación de gases tóxicos, agregando que las autoridades de Pdvsa eliminaron los beneficios establecidos por la contratación colectiva por lo que los trabajadores no cuentan con asistencia médica de ningún tipo.

Advierte que con falta de equipos de protección adecuada, y salarios que no superan los 200 mil bolívares semanales deben acudir a sus jornadas diarias de trabajo.

“El pueblo debe saber a qué costo se produce la gasolina que hoy consumen sus vehículos”, expresó.

Reveló que ante esta situación que están viviendo los trabajadores petroleros, el número de personas que han fallecido en los últimos tiempos, están solicitando acciones legales contra el ex presidente de Pdvsa, Gral. Manuel Quevedo y contra el presidente de la Federación de Trabajadores de Petróleo, Will Rangel y Héctor Herrera Jiménez, a quien responsabilizan por la muerte de los trabajadores, ya que al eliminar el sistema de salud, los han dejado en la más completa indefensión.

Reveló que la denuncia fue entregada personalmente al Fiscal General del régimen, Tarek William Saab, afirmando que han pasado 10 meses desde que se le entregó la demanda, “y el fiscal ha sido tan irresponsable que la ha aplicado un retardo procesal a este caso, e incluso se ha dicho que el expediente lo han desaparecido y la única copia la tengo yo en mi poder”, aseguro.

Se está produciendo gasolina
Girot reveló que en estos momentos unos 90 mil barriles de gasolina están listos para ser distribuidos en el área metropolitana de Caracas.

Girot precisó que el carburante proviene del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el cual está procesando unos 140 mil barriles de crudo diarios.

“Hay gasolina en Paraguaná, hoy salen 60 mil barriles para el Zulia y 30 mil al muelle de Guaraguao, en el oriente del país”, aseguró

Sin embargo, el dirigente sindical advirtió que la refinería El Palito, no logra mantenerse operativa por más de una semana.

Señaló que el deterioro en la planta de craqueo catalítico y la falta de protocolos de seguridad imposibilitan reanudar las operaciones de forma regular.

Alertó que las condiciones dentro de la refinería representan un riesgo de seguridad para el personal técnico y las comunidades aledañas, afirmó en Fedecámaras radio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*