Eurasia Group: Especulación de que EEUU está dispuesto a suavizar sanciones a Venezuela es prematura

0
492

Eurasia Group cree que la especulación de que Washington está dispuesto a suavizar el embargo de petróleo a Venezuela es prematura.

Eurasia Group mencionó en su reporte global sobre el tema petrolero a Venezuela y precisó que los mercados del crudo siguen equilibrados, «con los futuros del Brent cotizando en una estrecha banda de 84-85 dólares por barril, aunque parece que esté equilibrio persistirá en el cuarto trimestre, sigue habiendo cierto riesgo político».

Comentó que por el lado de la oferta, la política de sanciones de EEUU a Venezuela e Irán está recibiendo más atención, «pero la especulación de que Washington está dispuesto a suavizar el embargo de petróleo a cualquiera de los dos países es prematura».

En ese sentido, puntualizó que ni Caracas ni Teherán probablemente no cumplan las condiciones de EEUU para levantar las restricciones.

«El Gobierno de Caracas se resistirá a las exigencias de EEUU de celebrar elecciones libres y justas en 2024, incluso si Washington ofrece la posibilidad de modificar las sanciones petroleras, el aumento de las exportaciones de petróleo iraní este año (que se prevé que alcancen los 2 millones de barriles diarios en agosto) es el resultado del apetito de China por el crudo con descuento, más que una señal de que Washington está relajando la aplicación de las sanciones como parte de un acuerdo político más amplio», enfatizó Eurasia Group.

Banca y Negocios