Europa renueva sanciones contra Putin, Lavrov y el jefe de Wagner por la invasión rusa a Ucrania

0
503

Este miércoles, los países de la Unión Europea han renovado por seis meses las sanciones a individuos y entidades rusas por la invasión de Ucrania, incluyendo al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las medidas restrictivas también afectan, entre otros, al líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin.

Además, se extienden a otros responsables de las matanzas en las ciudades ucranianas de Bucha y Mariúpol, a los responsables de la deportación de niños ucranianos a Rusia, a oligarcas y a diputados de la Duma (Parlamento).

En total, la UE ha sancionado a casi 1.800 personas y entidades, que tienen prohibido entrar al territorio comunitario y tienen congelados los bienes y activos en la UE.

La semana pasada, los Veintisiete también renovaron las sanciones económicas a Rusia, que incluyen restricciones al comercio, las finanzas, la tecnología, los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los artículos de lujo.

Además, la prohibición de importación o transferencia de petróleo crudo transportado por mar y ciertos productos petrolíferos de Rusia a la UE, la eliminación del sistema internacional SWIFT de varios bancos rusos y la suspensión de las actividades de radiodifusión y de las licencias de varios medios de desinformación respaldados por el Kremlin.

Con información de EFE