Evacuaron ocho aeropuertos y el palacio de Versalles por amenazas de atentado en Francia

0
263

Esta mañana, ocho aeropuertos franceses fueron evacuados parcial o totalmente debido a amenazas de bomba. Estas evacuaciones se produjeron en medio de un aumento en el riesgo de ataques en el país debido a la crisis en Oriente Medio y al reciente atentado yihadista en un liceo en la ciudad de Arras.

Según France Info, los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz fueron evacuados debido a amenazas recibidas por correo electrónico.

El aeropuerto de Niza informó en su cuenta de Twitter que se estableció un perímetro de seguridad en la Terminal 1 debido a una maleta abandonada, pero luego la situación volvió a la normalidad después de llevar a cabo las verificaciones habituales.

El aeropuerto de Lille también anunció en Twitter que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones debido a una alerta de bomba.

En los últimos días, se han producido varias situaciones similares en museos, estaciones y centros escolares. El Palacio de Versalles fue evacuado por tercera vez desde el sábado debido a una nueva amenaza, mientras que el Museo del Louvre y la estación de tren Gare de Lyon en París también fueron desalojados.

El lunes por la mañana, el liceo Gambetta en Arras también fue evacuado debido a otra alerta de bomba. Este liceo fue el lugar donde un profesor fue asesinado a cuchilladas por un terrorista islamista el viernes pasado.

Ante esta situación, el Gobierno francés ha movilizado a 10.000 policías y gendarmes y ha elevado el nivel de alerta antiterrorista a urgencia de atentados. Además, las fuerzas del orden reciben el apoyo de 7.000 militares de la misión Centinela.

Hasta el momento, no se han encontrado explosivos ni se han producido incidentes después de estas alertas, pero han contribuido a aumentar la tensión en un país que ha sufrido numerosos ataques terroristas en el pasado, además del reciente atentado en Bélgica.

De hecho, el aeropuerto de Ostende, en Bélgica, también fue evacuado hoy después de recibir una alerta de bomba, tan solo dos días después del atentado en Bruselas. Aunque no había pasajeros en el aeropuerto en el momento de la evacuación, el personal tuvo que abandonar las instalaciones mientras eran inspeccionadas por precaución.

El aeropuerto de Ostende recibió la amenaza de bomba poco después de que un avión que originalmente tenía como destino el aeropuerto de Lille fuera desviado hacia Ostende debido a la evacuación en el aeropuerto francés.

La policía evacuó a todos los presentes en el aeropuerto de Ostende y los 150 pasajeros del avión procedente de Lille tuvieron que permanecer en el avión hasta que las instalaciones fueran completamente inspeccionadas.

Todos los vuelos programados en el aeropuerto de Ostende fueron desviados al aeropuerto de Bruselas. Entre los vuelos afectados se encontraban aquellos procedentes de Murcia y Alicante.