Exasesor de Biden a BBC: Maduro se hizo más fuerte por la estrategia incoherente de Trump

@DolarToday / Aug 5, 2020 @ 1:00 pm

Exasesor de Biden a BBC: Maduro se hizo más fuerte por la estrategia incoherente de Trump

Juan González, exasesor del candidato a la presidencia Joe Biden, cuestionó la política de Donald Trump hacia Venezuela. Cree que Nicolás Maduro ahora está más fuerte porque, entre otras cosas, ha aprovechado que EEUU está distraído con la pandemia.

Jhoan Meléndez./ ND

«Ha usado que Estados Unidos está completamente distraído por la epidemia del coronavirus. El tiempo es algo que favorece a los dictadores en todo el mundo y él ha usado este tiempo y la falta de atención continua y de estrategia coherente por parte de esta administración para ir tras Guaidó, la oposición, el nombramiento del CNE, quitar la legitimidad de la Asamblea Nacional antes de las elecciones de fin de año. Eso le ha favorecido mucho a Maduro. No ha perdido fuerza en su gobierno», dijo González a la BBC.

Señaló que con otra administración, «con objetivos basados en los intereses de Estados Unidos y por la democracia en estos países, con una política mucho más coherente y sostenida, no sólo basada en sanciones, estaríamos en otro lugar hoy día».

Sobre qué cambiaría un gobierno de Biden, «si coincide con Trump en el rechazo a Maduro y el apoyo a Guaidó», alegó que «la diplomacia de Biden hacia Venezuela estará basada en los intereses de Estados Unidos y el futuro democrático de Venezuela».

«Eso quiere decir en detalle que cuando llegue a la Casa Blanca dará TPS (estatus migratorio de protección especial) a los venezolanos; apoyará una estrategia más amplia hacia la situación humanitaria con sus vecinos, que es un tema regional. Colombia, por ejemplo, está sufriendo por el flujo migratorio de los venezolanos», apuntó.

Acotó que Biden ha dicho que «se asegurará que quienes apoyen al régimen o roben no encuentren descanso. Los van a buscar y van a recuperar cada peso robado del pueblo venezolano».

«Por último, la diplomacia de Biden será en coordinación con la comunidad internacional y más amplia para presionar al régimen y apoyar la reconstrucción del país», consideró González.

Pulse aquí para leer la información completa de BBC

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*