Éxito de CBP en Decomiso de Narcóticos y Armas por Valor de 1.1 Millones de Dólares en el Sector El Paso

0
214

El Diario de El Paso

Las incansables labores de los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada del área de El Paso han resultado en el exitoso decomiso de aproximadamente 67 libras de cocaína, 89 libras de metanfetamina y varias armas de fuego durante los primeros cuatro días de diciembre. El valor combinado de estos narcóticos en el mercado se estima en 1.1 millones de dólares.

Héctor A. Mancha, director de operaciones de campo de CBP en El Paso, afirmó: «La vigilancia constante de nuestros oficiales de CBP para proteger la frontera está dando resultados diariamente. Nuestros oficiales siguen comprometidos en interrumpir el flujo de narcóticos y armas peligrosos que ingresan a nuestro país y afectan a nuestras comunidades».

El 2 de diciembre, en el puerto de Santa Teresa, Nuevo México, los agentes de CBP interceptaron 26 libras de cocaína durante una inspección no intrusiva y búsqueda canina de un vehículo conducido por un ciudadano canadiense de 32 años que llegó desde México a través de los carriles vehiculares.

Horas más tarde, en el Puerto de Presidio, Texas, los agentes de CBP incautaron 25 libras de cocaína durante la búsqueda de una camioneta conducida por un ciudadano mexicano de 25 años que llegó por los carriles vehiculares. Múltiples paquetes llenos de cocaína fueron descubiertos dentro del área de la consola central del vehículo.

El 3 de diciembre, en el cruce fronterizo de Antelope Wells, Nuevo México, los agentes de CBP descubrieron varios paquetes ocultos dentro de la consola central de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano que viajaba con su familia. Una búsqueda adicional reveló múltiples armas, incluyendo escopetas, revólveres, pistolas y rifles, junto con partes de armas dentro de los paquetes.

El 4 de diciembre, en el puerto de Marcelino Serna, Tornillo, Texas, los agentes de CBP interceptaron 15 libras de cocaína durante una inspección primaria a un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 24 años.

Más tarde ese mismo día, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas, los agentes de CBP incautaron 89 libras de metanfetamina cuando una mujer de 46 años, ciudadana mexicana, llegó por los carriles vehiculares. Durante un examen no intrusivo y búsqueda canina del vehículo, se identificaron anomalías, y se encontraron paquetes llenos de metanfetamina en todo el vehículo.

Los individuos detenidos por los agentes de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o a las autoridades estatales y locales para su procesamiento. La constante labor de los agentes de CBP ha contribuido significativamente a la protección de la frontera y la seguridad de las comunidades locales.