Exministro Rodrigo Cabezas cree que en parlamentarias solo participó el 12% de electores

@DolarToday / Dec 10, 2020 @ 5:00 pm

Exministro Rodrigo Cabezas cree que en parlamentarias solo participó el 12% de electores

Cabezas cree que la consulta popular impulsada por Juan Guaidó puede ser un punto de unión entre los venezolanos del país y el exilio

Tal Cual 

El exministro de Finanzas Rodrígo Cabezas aseguró que la consulta popular promulgada por la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es una «gran motivación» y una «oportunidad de protesta» que abre un nuevo episodio en la lucha por la libertad y democracia en Venezuela.

Cabezas destacó que además con este instrumento -el cual es respaldado por varios ex dirigentes chavistas- los venezolanos pueden expresarse respecto a varios temas que aquejan al país como la crisis humanitaria y el problema económico y social que «al que nos llevó la burocracia que hoy gobierna a Venezuela”.

En entrevista al diario La Verdad, el exministro de Finanzas cree que la consulta popular puede ser un elemento de unión de los venezolanos, tanto para los que aún permanecen en el país como para los que están viviendo fuera de nuestras fronteras. Dijo que es también una muestra de que hay chavistas que “no estamos con los torturadores, ni con los que han violado derechos humanos, no estamos con los que han conducido a la economía a una tragedia, no estamos con quienes quitaron los partidos políticos, con los que lanzaron a un concejal desde un piso para matarlo, no estamos con los que de una manera u otra convirtieron la revolución bolivariana en un gran fraude social y humanitario. Por eso, vamos a participar”.

Indicó que fue convocada la base del 70% de ciudadanos que apoyaron a Hugo Chávez y que actualmente no respaldan a Nicolás Maduro. Refirió que el actual mandatario tiene actualmente un apoyo de 15% de la población, de la que el 5% continúa con los ideales chavistas.

Respecto a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, Rodrigo Cabezas no cree que haya participado el 30% de la población como dicen las cifras oficiales, sino que fue de alrededor del 12% debido a varios elementos que ocurrieron como el alargar la jornada electoral, » sacaron a los testigos de los otros partidos y comenzaron la operación Mocho que es meter y meter más votos”, expuso para luego recalcar que así lo comprobaron por medio de veedores».

Cree que con la abstención evidenciada se evidencia la ruptura del control social del régimen a través de los beneficios sociales como los CLAP. Acotó que es «imposible» que haya habido ese porcentaje de participación ciudadana porque en 2005 -dijo- fue un 16% de venezolanos los que participaron en las elecciones de ese año, por lo que ahora con la situación del país y el 85% de rechazo a Maduro, se tengan esos resultados.

“Deben estar muy preocupados porque van a instalar una AN impopular, ilegitima y con un rechazo popular al PSUV”, consideró.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*