Expertos de la OEA urgen a la CPI a emitir órdenes de aprehensión contra perpetradores de crímenes en Venezuela

0
180

anel de Expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) urgió este viernes a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir órdenes de aprehensión contra perpetradores de nivel medio y alto para evitar que continúe la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«El panel ha concluido que Venezuela no cumple sus obligaciones en cuanto a la rendición de cuentas. La intervención de la Fiscalía de la CPI es esencia para que se puedan judicializar los delitos y los crímenes de lesa humanidad que suceden en Venezuela. En consecuencia la recomendación del panel es que la Fiscalía de la CPI de forma urgente participe de forma más profunda para examinar la naturaleza de estos delitos constantes y que abra investigaciones en contra de personas específicas y que haga avanzar estas causas ante la Corte para que haya órdenes de aprehensión», señaló la experta Joanna Frivet, quien fue asistente del Fiscal en la CPI y asesora de organizaciones internacionales de derechos humanos por más de diez años.

-Presentación del informe de la OEA sobre Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó este viernes un nuevo informe sobre la situación y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En ese contexto, Almagro aseguró que «todos debemos aportar para que haya justicia en Venezuela. Un país sin justicia es un país fracasado«.

«Ustedes lo ven en los síntomas colaterales de la dictadura. Queda muchísimo por hacer para avanzar. Este tema nunca puede ser ideológico«, expresó.

Por Alberto News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí