EXPLICACIÓN CIENTÍFICA Y ESPIRITUAL: El halo solar que impresionó los venezolanos este domingo

@DolarToday / Apr 6, 2020 @ 10:00 am

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA Y ESPIRITUAL:  El halo solar que impresionó los venezolanos este domingo

Este cinco de abril, domingo de ramos, se observó un halo solar en algunaz zonas de Barquisimeto, Caracas, Valencia, Tinaquillo (Cojedes) y en otras ciudades del país, el cual impresionó a los pobladores, quienes reportaron este hecho con fotografías, a través de las redes sociales.

Con informacion de: Katherine Nieto | @Flavialessandr / IMP

Rápidamente se hicieron virales imágenes de este fenómeno óptico y meteorológico, que documentaron los venezolanos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidroloigía de Venezuela, Inameh, explicó a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno se produce mediante la refracción de la luz del Astro Rey, a través de cristales de hielo que están contenidos en las nubes.

 

Significado espiritual del halo solar
La significancia de estos círculos solares se remonta hasta los tiempos de las mayas, que eran grandes observadores del cielo y atribuían una profunda esencia espiritual a cada fenómeno. Ellos conocían a este como “helón” y lo relacionaban con las grandes catástrofes, mismas que variaban de acuerdo a su color y tamaño.

Los helones grisáceos o blanquecinos eran los más benévolos, mientras que los de colores rojizos solían ser los más temidos, ya que avisaban sobre un peligro inminente sobre la región en la cual aparecían. Mientras más rojo era el círculo, peor era el anuncio para los astrólogos.

Un helón entre azul y verde, quería decir que las lluvias llegarían de inmediato. Si estaba dividido en tres anillos, podía interpretarse como un augurio de que la población estaba por dividirse; y probablemente sugieran guerras internas. Y si aparecía a lo largo de siete días consecutivos, entonces podía darse por hecho que la civilización iba a sufrir una crisis.

Se puede que de acuerdo con los mayas, el significa espiritual del halo solar era de transformación para la Tierra, aunque no sin antes verse sometida a desastres inevitables. Antes de recomenzar, toda señal de vida debía ser limpiada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*