Extienden por 12 horas el plazo del registro de migrantes venezolanos para votar en las primarias

0
459

Con Informacion de El Nacional

La Comisión Nacional de Primaria informó a través de sus redes sociales que se ha extendido el plazo de inscripción para los venezolanos en el exterior. La prórroga se debe a las fallas técnicas experimentadas en la aplicación web debido al alto tráfico registrado el domingo.

Los venezolanos en el exterior ahora tendrán hasta el lunes a las 12:00 p.m. para actualizar sus datos y no perder la oportunidad de votar en las primarias, programadas para el 22 de octubre

Esta decisión llega después de las quejas y solicitudes de extensión del proceso realizadas por algunos ciudadanos y personalidades, como el activista por los derechos humanos Gustavo Sánchez Andara. Se han reportado fallas en el software utilizado, lo cual ha generado inconvenientes para muchos venezolanos alrededor del mundo.

Por ejemplo, la periodista Nitu Pérez Osuna compartió su experiencia de espera de 18 días para que su registro fuera validado, siguiendo todos los requisitos exigidos. Sin embargo, recibió una respuesta indicando que su información no pudo ser validada y tuvo que repetir la solicitud.

Con esta prórroga, se espera brindar a los venezolanos en el exterior más tiempo para completar su inscripción y asegurar su participación en el proceso de primarias para elegir al próximo candidato presidencial de la oposición venezolana. La Comisión Nacional de Primaria busca garantizar la transparencia y la participación de todos los ciudadanos en este importante evento electoral.