EXTRAOFICIAL: Más de 30 bajas se han generado tras los enfrentamientos en la Cota 905 y zonas aledañas

@DolarToday / Jul 9, 2021 @ 8:00 pm

EXTRAOFICIAL: Más de 30 bajas se han generado tras los enfrentamientos en la Cota 905 y zonas aledañas

Extraoficial: Más de 30 bajas se han generado tras los enfrentamientos en la Cota 905 y zonas aledañas

La Patilla

Lapatilla.com tuvo acceso a una fuente importante del régimen en materia de seguridad, quien aseguró que hasta este viernes 9 de julio más de 30 serían los occisos caídos tras el fuego cruzado entre los cuerpos policiales y los delincuentes que hacían vida en la Cota 905.

El trabajo de estrategia, articulado y mancomunado de los grupos tácticos ha mermado el poder de fuego de los antisociales, así como también su estructura, y la logística que empleaba el grupo de maleantes. Equipos de comunicaciones, antenas repetidoras, wifi, e inclusive servidores son parte de la tecnología incautada, que era utilizada por los criminales.

Hasta el momento la fuente reveló que han sido colectadas como evidencias varios tipos de municiones, la gran mayoría de ellas guardadas en tanques de agua. Son varios los cilindros de proyectiles, que por la cantidad, tienen que ser transportados en vehículos de carga pesada, indicó el informante.

Hasta el momento la operación la califican de exitosa. Ahora queda esperar los exámenes forenses, incluyendo los de la reseña decadactilar posmortem (necrodactilia) para determinar las identidades de los caídos, ya que muchos de los registros que hay dentro de los expedientes que guarda la policía científica, algunas diferencias en cuanto a edades, fenotipo, cambios corporales, etc.

Con respecto a las muertes de funcionarios se contabilizan cuatro. En relación con los heridos, se habla de algunos agentes lesionados por le movimiento y la acción policial. No descartó la huida de varios antisociales, quienes podrían estar heridos e ingresar a centros de salud.

Otro de los puntos expresados, fue la desocupación de más de 200 viviendas que eran utilizadas por loa hampones como centros delictivos. Explicó que muchas de estas casas pertenecieron a familias que fueron desplazadas por distintas razones entre ellas, familiares de funcionarios, habitantes que no estaban de acuerdo con la criminalidad, y otros motivos.

La ocupación por parte de las fuerzas policiales continuará en varias zonas de la Cota 905 y adyacencias. La incursión fue iniciada por los grupos tácticos, con el apoyo de más de 1.200 funcionarios.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial, y se den mayores detalles sobre esta operación que hasta el momento no le han asignado un nombre. No se descarta que dentro de las bajas estén algunos de los delincuentes más buscados, concluyó la fuente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*