«Extravío de 3 mil millones de dólares no es culpa del bloqueo»: Tony Boza

0
251

El diputado del PSUV Tony Boza rechazó este lunes que al menos siete altos cargos del Gobierno hayan sido detenidos por su implicación en hechos de corrupción y destacó «que se hayan extraviado 3 mil millones de dólares no es culpa del bloqueo».

Anaisa Rodríguez./ ND

Durante una entrevista concedida a Vladimir a la Carta, Boza estimó que toda la directiva de Pdvsa debería renunciar.

«Quienes hayan tenido a cargo a los actuales detenidos por casos de corrupción, deben poner su cargo a la orden. Esto siempre ocurrió históricamente en Pdvsa; lo duro es que pasa en nuestras narices, y nos hace responsable por pertenecer a un proyecto en el que la gente cree”.

En sus palabras, lo que vive el chavismo es «triste y delicado». «Es un panorama que pone en alerta la reserva ética del país, todos debemos sentirnos conmocionados. Nos cuesta pensar que aprovechan los espacios del poder para tentarse por los recursos. La forma en la que salgamos de esta coyuntura va a decir mucho del futuro que vamos a tener como país”.

Además, destacó que uno de los puntos más graves es la disposición de los recursos públicos y preguntó «¿Cómo alguien desde la política se puede aliar con factores negativos como a mafias estructuradas?”.

Boza refirió específicamente a la detención de Joselit Ramírez, exjefe de la Sunacrip. “Una parte de mí se sorprendió al ver que se extraviaron 3. 000 millones de dólares. ¿Cómo se puede sentir nuestra población, nuestra amas de casa, nuestros trabajadores? Estamos hablando de montos que podrían salvarle la vida hoy a muchísimos venezolanos. Esta es una coyuntura política muy dura. Desconozco si se venía haciendo seguimiento desde hace un tiempo a estos caso, es muy importante que se haya dado este paso contra la corrupción porque los que se desviaron no representan el proyecto revolucionario, todos los venezolanos merecen una respuesta contundente en relación a los casos de corrupción. Hay que tocar la raíz de fondo, hay actores que aunque no hayan sido responsable directos, son responsables políticos».

El chavista aseguró que desconoce mayores detalles sobre las detenciones, pero espera que «todo salga bien, que los culpables sean castigados, que en caso de que sea posible, se puedan recuperar los recursos de todos y sean invertidos en medicinas, educación, etc. Aquí que caiga quien caiga, así sea del más alto nivel del Gobierno».

En cuanto al salario actual Boza aseguró, “el tema del salario no es un tema de dinero, es un tema de políticas económicas. Tenemos documentos desde hace tres años, donde demostramos que si hay dinero para pagar mejores salarios. Sí hay dinero para aumentar el sueldo, los dólares que se vendieron generaron bolívares que el BCV los esterilizó, es legal, pero no debió hacerlo»