Facebook permite desearle la muerte a Putin y a los invasores rusos

@DolarToday / Mar 11, 2022 @ 5:00 pm

Facebook permite desearle la muerte a Putin y a los invasores rusos

En medio de la invasión rusa a Ucrania y el rechazo de occidente al conflicto bélico que ha causado la muerte de decenas de civiles, Meta informó que permitirá a usuarios de Facebook e Instagram que han sido afectados por la invasión, hacer comentarios violentos contra Vladímir Putin y los soldados rusos.

Anaisa Rodríguez - ND

«A la luz de la invasión en curso de Ucrania, hicimos una excepción temporal para aquellos afectados por la guerra que expresan sentimientos hacia las fuerzas armadas invasoras como ‘muerte a los invasores rusos’», suscribe la red social propiedad de Mark Zuckerberg en un comunicado remitido a ABC, según un reporte de este viernes.

Las medidas son temporales, pero no especifica hasta cuándo serán aplicadas y van orientadas a «preservar la voz y la expresión de las personas que enfrentan una invasión».

Sin embargo, aclaran que no serán permitidos los comentarios contra la población rusa: Como siempre, estamos prohibiendo los llamados a la violencia contra los rusos fuera del estrecho contexto de la invasión actual.

Por su parte, Reuters agrega que Facebook también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte, directamente, del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, según correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido.

Los cambios son efectivos, en principio, en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

La embajada de Rusia en EEUU ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter solicitando a las autoridades de EEUU que tomen medidas contra Meta, a la que acusa de haber adoptado políticas extremistas y debe responder ante la justicia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*