¡FACTURA ROJITA! A Rodríguez Torres tuvieron que eliminarle cinco de los seis delitos que le habían “fabricado”

@DolarToday / Jul 5, 2022 @ 10:00 am

¡FACTURA ROJITA! A Rodríguez Torres tuvieron que eliminarle cinco de los seis delitos que le habían “fabricado”

Los abogados del exministro de Interior y Justicia M/G Miguel Rodríguez Torres informaron que el Tribunal que lleva su causa acordó el sobreseimiento de cinco de los seis delitos por los cuales estaba siendo acusado.

En la audiencia de presentación, según un comunicado de su equipo defensor, se retiraron los cargos de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje y traición a la patria. Pero el delito de instigación a la rebelión se mantuvo por parte del Ministerio Público, aunque «no hay elementos ni prueba alguna que justifique su medida privativa de libertad».

Rodríguez Torres fue detenido el pasado 13 de marzo de 2018 después de una conferencia realizada en el Hotel President de Caracas por “atentar contra la patria” y por presuntamente “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional (FAN)”.

La defensa del militar retirado exigió su libertad inmediata, más por la situación de salud por la que atraviesa Rodríguez Torres, porque aseguran que no ha sido atendido de forma oportuna a pesar de las reiteradas solicitudes.

El 11 de junio de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Rodríguez Torres, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

A mediados de mayo, los abogados defensores, Carlos Mata Zerpa y Wimen Yohan Romero, desmintieron públicamente que el militar tuviera la intención de declararse culpable en el juicio que se sigue en su contra con el fin de dejarlo en libertad. Aseveraron que ninguna de las partes estaría obligando a admitir responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar.

Con información de:  NTN 24

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*