¡NO HAY SALIDAS MÁGICAS! Falcón: Estamos convencidos que el voto es la única forma de cambiar gobiernos chimbos

0
79

El presidente de AP, Henri Falcón, reiteró este jueves que la única forma de salir de «la pesadilla llamada Maduro» es a través del voto como único «instrumento viable».

Jhoan Meléndez / ND

“Hoy más que nunca lo sostenemos, la salida tiene que ser democrática, constitucional, pacífica y electoral, y el tiempo nos ha dado la razón”, dijo Falcón.

Expresó que «todos queremos salir de este gobierno y la pesadilla llamada Maduro, incluso ni el chavismo soporta la actual situación, pero eso sólo es posible con la participación de todos los venezolanos, apostando a la racionalidad y dejando a un lado la fantasía, los espejismos y abordando la situación desde la racionalidad y el sentido común”.

Sobre la mesa de diálogo nacional, apuntó que “nosotros proponemos soluciones políticas, mientras otros incapaces solo saben pedir sanciones e intervenciones, negando las negociaciones, pero hipócritamente reuniéndose a escondidas con el gobierno”.

Agregó que “los que se reúnen a escondidas son los mismos del doble discurso, repartiéndose el botín. Dicen que no dialogan y andan repartiéndose diputaciones, alcaldías y gobernaciones”.

Se refirió al discurso de Stalin González, vocero de Juan Guaidó en la negociación, quien habla de la elección de nuevos directivos de Consejo Nacional Electoral (CNE) y elecciones parlamentarias. “Pero en ningún momento habla de cese de la usurpación. Ese cese de la usurpación ya no existe”, aseguró.

Sin borrachos y sin traiciones

El excandidato presidencial acotó que “nosotros vamos a revivir y reivindicar el poder legislativo en el país. Vamos a participar en todos los procesos electorales, porque estamos convencidos de que el voto es el único instrumento para cambiar gobiernos chimbos. Vamos a rescatar las gobernaciones y alcaldías del país, y en el caso de Lara específicamente será sin borrachos y sin traiciones”.

Falcón dejó entrever la posibilidad de conformar un «gran bloque político-partidista», que aglutine «a la mayoría de las organizaciones que se adversan al gobierno de Nicolás Maduro».

“Estamos construyendo una nueva alternativa para cambiar de gobierno y con responsabilidad lo decimos. Viene una confluencia para darle un nuevo Gobierno al país, no desde la aventura y el infantilismo sino desde la racionalidad y la reconciliación, donde priven los intereses del país, no desde los intereses de un partido”, argumentó.

Caso TSJ y CNE

Además consideró que el TSJ debería ordenar la repetición de las elecciones de la Asamblea Nacional y se vuelva elegir voto a voto, con observación internacional, con presencia de los medios de comunicación, para relegitimar las estructuras de los poderes públicos.

Nota de prensa