Fallas eléctricas en el país aumentaron 94,55% durante la emergencia por el coronavirus

@DolarToday / Apr 8, 2020 @ 6:00 pm

Fallas eléctricas en el país aumentaron 94,55% durante la emergencia por el coronavirus

En el país, la pandemia ha afectado a más de 166 personas, según los datos del régimen de Nicolás Maduro. La cifra de fallecidos se mantiene en 7

Por El Nacional

Las fallas eléctricas incrementaron 94,55% desde el pasado 18 de marzo, dos días después del decreto de cuarentena por la llegada del coronavirus al país. La cifra forma parte de la encuesta realizada por la Comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia, nombrada por la presidencia interina que lidera Juan Guaidó.

Precisó que la evolución de la escasez del servicio de agua pasó de 90,26% el 18 de marzo a 93,81% este 17 de abril. Asimismo, señaló que las irregularidades en la prestación del transporte alcanzaron 97,35% en el mismo período.

El estudio además indicó que 89,83% de los venezolanos no tienen ningún tipo de ahorros o ingresos para afrontar la cuarentena decretada en el territorio nacional. Solo 8,91% tiene la disponibilidad para una semana y un mes, y solo 1,16% está en capacidad de cubrir los gastos más de un mes.

La distribución de gasolina también se ha visto afectada en las últimas semanas. La encuesta, difundida por el Centro de Comunicación Nacional, expuso que la escasez del combustible en el país ascendió a 98,76%.

Las fallas en el abastecimiento de alimentos desde la llegada del covid-19 a Venezuela tuvo un impacto negativo de 79,77%, de acuerdo con el análisis. 16,25% de los comercios presentaron ausencia de alimentos.

Sector salud
La encuesta señala asimismo que el sector salud, para este martes 7 de abril, presentó 41,67% de desabastecimiento de tapabocas, una notable recuperación del día anterior, cuando se ubicó en 57,89%.

Puntualizó que la disponibilidad de guantes tuvo una intermitencia de 66,67%.

El estudio indicó que 87,50% de los centros asistenciales no contaba con jabón, un insumo vital para mantener la higiene y evitar la propagación del covid-19.

En el país, la pandemia ha afectado a más de 166 personas, según los datos del régimen de Nicolás Maduro. La cifra de fallecidos se mantiene en 7.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*