Fallece el reconocido Fran Beaufran, icono de la fotografía de moda venezolana

0
300

La mañana de este viernes 15 de septiembre, se informó el lamentable fallecimiento del reconocido fotógrafo venezolano, Fran Beautfrand.

Por 2001

El encargado de dar la lamentable noticia fue el periodista Simon Villamizar, a través de su cuenta X (antes Twitter), quien informó que el icónico en moda y publicidad venezolana murió a causa de un paro respiratorio.

Cabe destacar que, Fran Beaufrand, siempre fue referencia de lo mejor de la fotografía de moda venezolana.

Fran Beaufrand, el fotógrafo venezolano, un maestro en el mundo de la moda, falleció esta mañana por causa de un paro respiratorio.

— Simon Villamizar (@SimonBestia) September 15, 2023

Asimismo, se informa que su trayectoria es simplemente impecable, realizó estudios en la Escuela Cristóbal Rojas, en la Escuela de Artes de la UCV (Universidad Central de Venezuela), diseño gráfico en el Instituto Neumann y, desde los años 80, se convirtió en la referencia obligada dentro del mundo creativo, al trabajar con importantes diseñadores de moda, tales como Halston en Nueva York y en Venezuela con Ángel Sánchez o Margarita Zingg entre otros.

Desde el inicio de sus búsquedas artísticas, Fran Beaufrand se concentraba en una preocupación monotemática y persistente: la figura en el contexto de ambientaciones escenográficas intimistas.

#ÚLTIMAHORA

🖤 🇻🇪La mañana de este viernes se conoció la muerte de Fran Beaufrand, el fotógrafo más icónico de moda y la publicidad venezolana. #15Sept

— 2001online (@2001OnLine) September 15, 2023

Hoy murió el fotógrafo Fran Beaufrand.

Hoy somos menos, hoy nos falta un poco de luz. pic.twitter.com/PsNrjS4LBo

— Ernesto Costante (@erniejester) September 15, 2023