Fallece Gisaburo Sonobe de Japón a los 112 años, el hombre más longevo, dos días después de ser reconocido por Guinness World Records, sucediendo al venezolano Juan Vicente

0
195

Muere el japonés Gisaburo Sonobe, el hombre más longevo del planeta, con 112 años. El reconocimiento dado por el Guinness World Records le llegó tan solo dos días antes de morir.

Tras la muerte el pasado 3 de abril del venezolano Juan Vicente, el hombre más viejo del mundo con 115 años, el récord pasó a Sonobe, nacido el 6 de noviembre de 1911.

Sin embargo, el anciano conservó el récord unas 48 horas, falleciendo el pasado viernes 5 de abril en Tateyama, Japón.

Siguiendo las informaciones proporcionadas por ‘The Japan Times’, funcionarios de la ciudad y el Ministerio de Salud notificaron la muerte del japonés e informaron acerca de que se desconoce la fecha y la causa de la muerte.

Sonobe fue declarado el hombre más longevo de todo Japón en noviembre de 2022, viviendo más de 40.800 días. Este reconocimiento le llegó tras la muerte de un hombre de 111 años en la prefectura de Hiroshima.

La persona más longeva del mundo

María Branyas, residente en Girona, Cataluña, es la persona más longeva del mundo actualmente, con 117 años. A su vez, es la onceava persona más anciana de la historia.

Las informaciones proporcionadas La Vanguardia, indican que la mujer nació en 1907 en San Francisco, California, pero sus padres son oriundos de la provincia española, donde ella vive desde que era adolescente.

Actualmente, la catalana tiene la memoria prácticamente intacta y no padece ninguna enfermedad ni sufre dolores.

María ha asegurado que uno de los principales consejos para llegar a los 100 años es alejarte de la gente tóxica, buscar la relajación y no hacer dieta. Además, ha señalado que sé cómo un yogur al día: «es necesario rescatar el yogur; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida», escribió en su perfil de X.

Japón, el país con más personas mayores de 100 años

Japón batió en 2022 su propio récord con más personas mayores de 100 años, llegando a los 90.526 ancianos que han llegado o han superado la centena. El país lleva ostentando el título desde hace unos cincuenta años.

Concretamente, la prefectura de Slimane, situada al oeste del país, lleva siendo durante diez años la que tiene el mayor número de centenarios por cada 100.00 habitantes: 142,41. Las prefecturas que la siguen son la de Kochi, con 136,84, y la de Tottori, con 132,60.

Este tipo de datos comenzó a registrarse en Japón en 1963. Por aquel entonces, tan solo 153 personas llegaban o superaban los 100 años.

Algunos de los secretos para llegar a los 100 años

En Okinawa, una zona rural de Japón, los habitantes se caracterizan por tener vidas muy largas, sobrepasando los 80 años en un buen estado de salud y siendo lo más típico llegar a los 90.

Una investigación realizada por Dan Buettner, corresponsal para National Geographic, destaca tres factores fundamentales para alcanzar una larga vida: la dieta, las prácticas sociales y la genética.

Con información Antena3